23May2024

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr., denuncia en Instagram: "El racismo es un crimen y callar es ser cómplices"

Por: Andreina Sifontes Avila  |   29 May, 2023 - 4:58 pm

Sufrió ataques racistas en Mestalla, por parte de algunos aficionados que el Valencia ha decidido expulsar de por vida. Antes de convertirse en la estrella del Real Madrid, el brasileño tuvo que superar muchos obstáculos.

Las cosas no siempre han venido rodadas para Vinícius Júnior (22). El futbolista del Real Madrid se ha convertido en el tema del momento tras sufrir ataques racistas por parte del ala radical de Mestalla. En el estadio del Valencia C.F, el jugador brasileño fue vilipendiado con una oleada de insultos y ademanes groseros. Mientras una parte de los aficionados pitaba al jugador y lanzaba gritos de «Tonto». Otros, aproximadamente una decena, fueron más lejos calificándolo de «mono» y realizando gestos de simio.

Los hinchas que han incurrido en esta práctica denigrante acaban de ser expulsados de por vida de las gradas del club valencianista. Sin embargo, no es la primera vez que el delantero madridista recibe insultos por parte de algún forofo. Aunque la cuestión nunca había llegado tan lejos ni le había afectado tanto. Antes de convertirse en un deportista de élite.

EL CAMINO DE VINI

Vinícius José Paixaõ de Oliveira Júnior nació el 12 de julio del 2000, en Porto do Rosauna, una de las favelas más desfavorecidas del municipio de São Gonçalo, situado en el estado de Río de Janeiro. En este enorme y peligroso barrio su familia poseía una modesta casa propiedad de la abuela del futbolista. Hijo de Fernanda y de Vinícius (Sénior), tiene tres hermanos: Ulysses, Tatiana y Bernardo. Este último, más conocido como Netinho, es una promesa adolescente del fútbol brasileño que jugó de portero en el Rayo Alcobendas y hoy es jugador de campo en el Boavista Sport Club de Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡En llamas! Luis Arráez se destapa y ya se acerca al liderato de bateo
El pelotero venezolano Luis Arráez vivió otra gran jornada con el madero este miércoles, en la victoria de...
Leer más
Orluis Aular gano Bronce en prueba Contrarreloj del Panamericano de ciclismo en Brasil
El ciclista venezolano Orluis Aular ganó este jueves la medalla de bronce en la...
Leer más
Monagas recibe a la élite nacional del voleibol de playa
Con la participación de más de 50 duplas en masculino y femenino, este miércoles 22 de mayo arrancó en el Complejo Polideportivo de...
Leer más
Lisbeli Vera ganó su pase a los Paralímpicos
Este miércoles Lisbeli Vera logró obtener su boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras su actuación en el Campeonato...
Leer más
Champions League: La final de 2026 ya tiene sede
La UEFA anunció este miércoles que el estadio húngaro Puskás Aréna, en Budapest, acogerá en 2026 la final masculina de la Liga de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.