27Ene2023

El evento fue corrido el pasado domingo en la pista internacional Corocito MX Park

Por: Emilio Bravo  |   8 Nov, 2022 - 5:47 pm

El equipo representativo de Venezuela, formado por Carlos Badiali, en MX-1 y Daniel Bortolín, en MX-2, se coronó campeón del motocross de las naciones latinoamericanas, el pasado domingo en la pista internacional, Corocito MX Park, mientras el piloto dominicano, Franklin Nogueras, fue escogido el VIP del evento.

Los venezolanos sumaronun puntaje de 10 tantos, con los dos segundos lugares de Badiali y los dos terceros de Bortolín, resalta el portal momentodeportivord.com, de República Dominicana.

Mientras tanto, el piloto dominicano del team RD “A”, Franklin Nogueras, resultó el mejor piloto de la competencia al ganar los primeros lugares en ambas mangas de MX-1, con el menor puntaje, apenas dos tantos.

Sin embargo, el equipo “A” quedó en el segundo lugar, ya que el compañero de Nogueras, el estelar Darnell Lantigua, no tuvo suerte al sufrir varias caídas que le dificultaron el tránsito, consiguiendo dos quintas posiciones, para 10 puntos, al final los criollos sumaron 12.

En tercero arribó el equipo de Ecuador, con los pilotos, Andrés Benenáula, en MX-1 (2 cuartos lugares) y Nicolás Merchán, en MX-2 (11 y 7 lugares), acumularon 26 puntos; en cuarto lugar, llegó el team de México, siendo sus crossistas, Jorge Ruvalcaba Jr, en MX-1 (6 y 9 lugares) y Arturo Fierro, en MX-2 (10 y 11 lugares), con 36 puntos.

El quinto puesto fue para Perú, siendo sus pilotos, Gianluca Scavino, en MX-1 (8 y 6 puestos) y Gino Scavino, en MX-2 (14 y 13 lugares), con 41 puntos; sexto, Bolivia, con Roy Velasco, en MX-1 (13 y 19 puestos) y Andrés Padilla, en MX-2 (15 y 10 lugares), con 57 tantos.

Séptimo, Guatemala, con Rodrigo Bardales, en MX-1 (16 y 12) y José Manuel López, en MX-2 (18 y 16 puestos), con 62 puntos; octavo, Costa Rica, con Esteban Castillo, en MX-1 (9 y 17) y José Pablo Cháves, en MX-1 (19-18 lugares), con 63 puntos y noveno, Puerto Rico, con los pilotos, Christian Torres, en MX-1 (20 y 20 lugares) y Kevin Ceballos, en MX-2 (17 y 14 posiciones), para 71 puntos.

Con información de El Universal

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolanas fueron homenajeadas en el Spotify Camp Nou
Luego de proclamarse campeonas en la Copa Princesa con el Club Voleibol Barcelona, las venezolanas Juliennis Regalado y Meriyen Serrano,...
Leer más
Acuña Jr. reapareció en redes sociales con picante mensaje
Ronald Acuña Jr. reapareció en redes sociales, luego de la polémica desatada el pasado martes en la gran final de la Liga Venezolana del...
Leer más
José Altuve lidera lista de los mejores 10 segunda base de la MLB
Tres venezolanos destacan entre los mejores segunda base en las Grandes Ligas. José Altuve se posicionó en el...
Leer más
Ronald Acuña Jr. se despide de la temporada luego de una trifulca (+video)
Una tremenda trifulca fue protagonizada por familiares del jugador de los Tiburones de La Guaira Ronald Acuña...
Leer más
Leones colocó la final 2-0 derrotando a Tiburones
Leones del Caracas vino de atrás y venció 8 carreras por 5 a Tiburones de La Guaira. 5 anotaciones en las entradas 5 y 6 marcaron la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.