Este viernes, 13 de septiembre, desde los espacios del estado olímpico de Maracay, Hermanos Ghersy Páez, la Gobernadora del estado, Karina Carpio, le rindió homenaje a uno de los futbolistas más importantes de nuestro país, Juan Arango.
Junto a la “Zurda” de oro, estuvo presente el monaguense César “Maestrico” González, y Renny Vegas, figuras de la selección venezolana de fútbol, y quienes en su momento llevaron el tricolor venezolano al fútbol internacional.
Esta iniciativa impulsada por la Gobernadora aragüeña, conto con el respaldo del equipo del estado Aragua F.C, sirvió para inaugurar la Plaza Orgullo Aragüeño Juan Arango, en honor a quien es un ejemplo para la juventud venezolana.
De igual forma, Arango recibió de mano de la Gobernadora la orden Samán de Aragua en su primera clase, máximo honor que se entrega en la región.
Ángel Chourio, otro de los grandes exponentes del balompié aragüeño, sirvió de maestro de ceremonia, para enaltecer el legado de Arango en el fútbol venezolano.
Chourio, señaló que estas palabras las había preparado desde hace mucho tiempo, ya que reconocer la importancia de estos grandes jugadores para el fútbol venezolano está en deuda.
“Espero que los homenajes en vida sigan llegando para estos grandes jugadores, quienes siempre han dejado en alto el nombre de Venezuela en cada cancha que han pisado, que han sudado por la Vinotinto y por ello su legado siempre estará presente en la historia del deporte venezolano”, explicó el delantero aragüeño que compartió con estas grandes figuras en la selección.
Imágenes y texto, cortesía de Manuel Laza
@ manuellazajr
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.