El zuliano Jackson Chourio sigue haciendo historia en su primer año en las Grandes Ligas. Con tan solo 20 años y 185 días de nacido, el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, registró una temporada de 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, convirtiéndose en el primer pelotero en alcanzar esa cifra antes de cumplir los 21 años.
El marabino logró la hazaña en la victoria de equipo 3-0 ante los Gigantes de San Francisco, tras conectar su cuadrangular número 20 de la campaña, para sentenciar el partido.
Chourio finalizó la jornada de 4-1 con par de remolcadas y una anotada, dejando su promedio de bateo en 272.
Este logro coloca a la joven promesa por delante de figuras como Vada Pinson y Mike Trout, quienes alcanzaron la misma hazaña a los 21 años. Además, se convierte en el primer latinoamericano en lograr un 20-20 a esa edad.
A medida que iba pasando la temporada sabía que tenía la posibilidad de llegar», comentó el jardinero. «Estoy súper contento de que el batazo haya salido hoy y estoy orgulloso de haber roto ese récord”.
Con 126 hits, 26 dobles, dos triples, 71 carreras anotadas y 71 impulsadas, además de un promedio de bateo de .272 en 132 juegos, Chourio sigue consolidándose como una de las grandes promesas del béisbol.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.