4Oct2022

Una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio y Producción de Caripe y la alcaldía de ese municipio busca reactivar el turismo a través de la realización de eventos deportivos

Por: JR Amundaray  |   15 Dic, 2020 - 9:32 am

Una  estratégica alianza para promover la actividad turística ha puesto en marcha la Cámara de Turísmo y Producción  del Municipio Caripe y la alcaldía de esa localidad, a través de la coordinación de deportes respectiva.

Jairo Rodríguez, coordinador de deportes municipal y quien también forma parte de la referida cámara privada, explicó que “la actividad deportiva emerge como herramienta valedera en la reactivación del sector turismo en el municipio, cuya actividad se ha visto afectada por la actual situación de pandemia”.

El plan principal consiste en ofertar a Caripe como un centro de convergencia de diferentes actividades deportivas, facilitando la realización de campeonatos estadales, regionales, nacionales e internacionales: al igual que concentraciones de selecciones deportivas y centro de seminarios y cursos en el área; todo ello aprovechando las condiciones natrales de montaña, clima, plazas cama (hotelería) e infraestructura disponible.

Explicó Rodríguez que actualmente se trabaja en la afinación del proyecto que entrará en vigencia apenas sea superada la situación de pandemia. “Sin embargo, ya con el fútbol iniciamos tal ensayo”, agregó el coordinador de deportes municipal.

La alianza en cuestión también incluye al club deportivo Atlético Caripe, que como miembro de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas (AFEM), tiene en agenda diversas actividades a realizar, entre ellas un campeonato nacional de la categoría menor que quedo pendiente del año que finaliza debido a la pandemia y también la adecuación de una cancha de arena, “para convertir a Caripe en el centro del fut-playa del oriente del país, aprovechando nuestra privilegiada naturaleza”.

El coordinador de deportes municipal, junto a Lino Marval, quien además de directivo del Atlético Caripe también es representante deportivo ante la Cámara de Comercio de Caripe, acompañaron al presidente de Asofutbol Monagas, José Cegarra, en la recién inauguración de la Copa Navidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Keydomar conquista el oro en Suramericanos Asunción 2022
Keydomar Vallenilla levantó pesas doradas en la categoría de los 96 kilogramos de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El...
Leer más
Arranca programa «Imderma va a la escuela» en la Gregorio Rondón
Cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este martes 4 de octubre, arrancó el programa...
Leer más
Monagas Sport Club, Nicolás Fernández y un proyecto monumental
En 2016, Monagas Sport Club, una institución de tradición dentro del fútbol profesional venezolano,...
Leer más
El venezolano Josef Martínez anotó golazo con el Atlanta United
El venezolano Jofef Martínez marcó un golazo de media tijera el sábado con el Atlanta United en la Major...
Leer más
Piqué, sin escape en pleno estadio le ponen música de Shakira
El futbolista Gerard Piqué ya no solo aguanta la presión mediática, que vigila cada uno de sus movimientos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.