Una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio y Producción de Caripe y la alcaldía de ese municipio busca reactivar el turismo a través de la realización de eventos deportivos

Por: JR Amundaray  |   15 Dic, 2020 - 9:32 am

Una  estratégica alianza para promover la actividad turística ha puesto en marcha la Cámara de Turísmo y Producción  del Municipio Caripe y la alcaldía de esa localidad, a través de la coordinación de deportes respectiva.

Jairo Rodríguez, coordinador de deportes municipal y quien también forma parte de la referida cámara privada, explicó que “la actividad deportiva emerge como herramienta valedera en la reactivación del sector turismo en el municipio, cuya actividad se ha visto afectada por la actual situación de pandemia”.

El plan principal consiste en ofertar a Caripe como un centro de convergencia de diferentes actividades deportivas, facilitando la realización de campeonatos estadales, regionales, nacionales e internacionales: al igual que concentraciones de selecciones deportivas y centro de seminarios y cursos en el área; todo ello aprovechando las condiciones natrales de montaña, clima, plazas cama (hotelería) e infraestructura disponible.

Explicó Rodríguez que actualmente se trabaja en la afinación del proyecto que entrará en vigencia apenas sea superada la situación de pandemia. “Sin embargo, ya con el fútbol iniciamos tal ensayo”, agregó el coordinador de deportes municipal.

La alianza en cuestión también incluye al club deportivo Atlético Caripe, que como miembro de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas (AFEM), tiene en agenda diversas actividades a realizar, entre ellas un campeonato nacional de la categoría menor que quedo pendiente del año que finaliza debido a la pandemia y también la adecuación de una cancha de arena, “para convertir a Caripe en el centro del fut-playa del oriente del país, aprovechando nuestra privilegiada naturaleza”.

El coordinador de deportes municipal, junto a Lino Marval, quien además de directivo del Atlético Caripe también es representante deportivo ante la Cámara de Comercio de Caripe, acompañaron al presidente de Asofutbol Monagas, José Cegarra, en la recién inauguración de la Copa Navidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Miguel Cabrera llegó a las 1.800 carreras remolcadas en las Grandes Ligas
El venezolano Miguel Cabrera sigue coleccionando logros en su camino al Salón de la Fama. El slugger conectó...
Leer más
¡Con nuevo formato! Temporada de béisbol 2021-2022 regresa en octubre
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), estará de vuelta el venidero octubre y se maneja que sea el...
Leer más
Monagas se afianza en el segundo lugar del Grupo Oriental
El conjunto del Monagas Sport Club logró un importante triunfo este jueves frente a UCV FC con marcador de 2-1 en el estadio Monumental de...
Leer más
Presidente Maduro otorga Orden Libertadores a Yulimar Rojas
El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de recibimiento de la Campeona Olímpica, Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores otorgó...
Leer más
La Vinotinto del fútbol sala gana a Costa Rica y avanza hacia su debut mundialista
Venezuela le ganó 1-0 a Costa Rica y clasificó a octavos de final del Mundial de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.