Si bien aún queda pendiente la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, quien sancionó a varios equipos de la LVBP durante la temporada 2019-20, este lunes los ocho equipos del béisbol venezolano acordaron, durante una reunión virtual, el inicio de la temporada 2020-21 para el viernes 20 de noviembre.
Por el momento, la LVBP no ha emitido ningún comunicado; por lo que todo se maneja de manera extraoficial por las redes sociales.
Hasta el momento la única decisión consensuada fue la fecha tentativa; ya que, la cantidad de juegos, el sistema burbuja, las normas a seguir, los protocolos de bioseguridad, la realización de pruebas PCR y la contratación de jugadores importados hasta los momentos, son meras especulaciones.
Clubes siguen dependiendo de la respuesta de la OFAC para montar torneo https://t.co/JIXokN58lH
— Líder en Deportes (@LiderEsDeporte) October 20, 2020
Mientras esto ocurre en Venezuela, Humberto Oropeza, presidentes de Cardenales de Lara está a cargo de todas las gestiones ante la MLB, la OFAC y el Departamento del Tesoro estadounidense para agilizar el caso del béisbol venezolano.
Por su parte, la LVBP le aseguró a la MLB que garantizaran todos los recursos financieros y técnicos necesarios para los protocolos de seguridad; así como el transporte aéreo, alojamiento de primera, traslados locales y el posterior viaje a la Serie del Caribe 2021. Así mismo, el personal de la MBL ha estado supervisando los estadios de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.