Aunque su situación le impidió estar en un evento tan importante como el de Australia, el famoso tenista se niega a decir si ha sido vacunado o no, aunque en abril del 2020 había declarado abiertamente "personalmente no soy provacuna".

Por: Ernestina Herrera  |   7 Ene, 2022 - 2:38 pm

La situación ha causado una gran polémica en el mundo deportivo internacional, Djokovic había conseguido previamente una exención de parte de la Federación Australiana de Tenis, pero el gobierno entendió que debía presentar documentación probatoria de que estaba inoculado para poder ingresar al país o los documentos necesarios para obtener una derogación médica de la obligación.

«No es un criminal, un terrorista o un inmigrante en situación irregular, pero ha sido tratado de esa forma por las autoridades australianas, lo que ha provocado la indignación de sus aficionados y de ciudadanos de Serbia», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país en un comunicado.

El jueves hubo una primera audiencia, en la que el abogado que representa al Estado de Australia dijo que no se procederá a deportarlo hasta que se celebre la próxima audiencia, prevista para el lunes.

«Hotel de los gusanos»

El Hotel donde esta alojado el famoso tenista lo han apodado el “hotel de los gusanos” y lo han calificado como “una escena del crimen de covid”.

Hasta 2020 el establecimiento se llamaba Rydges y fue utilizado ese año por el gobierno del estado de Victoria, donde se ubica Melbourne, como parte de su programa de cuarentenas en hoteles ante la aparición de la covid-19 y la férrea política del país de combate a la pandemia intentando tener cero transmisión comunitaria del virus.

En el Rydges había poca higiene, mala circulación de aire -las ventanas están completamente cerradas- y el personal no utilizaba equipos de protección adecuados para evitar los contagios de covid.

Los dueños del hotel lo pusieron a la venta y una compañía denominada Ross Pelligra’s Carlton Property Group lo compró con la intención de renovarlo y transformarlo en el nuevo Crowne Plaza Melbourne Carlton durante el primer semestre de 2021.

Pero resultó ser que después de una investigación de seis meses descubrieron que el Rydges había sido el caldo de cultivo de un brote de coronavirus a fines de mayo de ese año que disparó la segunda ola en Victoria, fue el origen del 90% de los casos en ese ciclo y llevó a Melbourne a su cuarentena obligatoria más larga, de casi cuatro meses.

Cuando ese informe salió a la luz, en diciembre de 2020, el gobierno pasó a utilizarlo para transferir de manera forzada a refugiados detenidos y personas que buscan asilo en Australia.

Desde entonces, numerosas denuncias han salido a la luz sobre las condiciones en las que están quienes allí son alojados.

“El hotel es una escena del crimen de covid que debería cerrarse”, declaró en noviembre del año pasado el abogado de refugiados Ian Rintoul al diario local The Saturday Paper.

En diciembre pasado hubo un incendio en el hotel y los huéspedes forzados debieron evacuar el edificio. Uno de ellos terminó en el hospital. Una semana después, uno de los allí detenidos mostró en Twitter una foto de la comida que les daban con gusanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Las primeras imágenes de José Néstor Pékerman como DT de la Vinotinto
José Néstor Pékerman ya trabaja con la Vinotinto como DT, y la cuenta oficial de la selección de venezolana...
Leer más
Árbitros venezolanos preseleccionados para los Mundiales femenino y masculino
La FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, convocó a cuatro árbitros venezolanos Jesús Valenzuela,...
Leer más
Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros
El Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el...
Leer más
Magallanes apaleó a Leones y selló su pase a la final de la LVBP
Magallanes clasificó este domingo al aplastar 12×2 a los Leones del Caracas en el estadio José Bernárdo...
Leer más
Deyna Castellanos sale al rescate del Atlético de Madrid con doblete
La futbolista venezolana Deyna Castellanos marcó un doblete que dio la victoria al Atlético de Madrid contra...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.