5Oct2022

Con 18 años de edad, se estrenó en la Liga FutVe 2 en Puerto La Cruz

Por: Jefferson Civira  |   12 Ago, 2022 - 11:51 am

Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez, volante ofensivo del Atlético La Cruz que debutó en la Liga FutVe 2, en el partido del pasado domingo 7 de agosto, contra el Dynamo Puerto FC, en el estadio Francisco Massiani por la Jornada 17 del Grupo Oriental.

Siso ha venido destacando en la categoría Sub’20 en la Liga FutVe Junior y había tenido su primera convocatoria con el primer equipo el pasado 15 de mayo, cuando el Rojinegro venció a Angostura FC, pero su debut se produjo en este segundo llamado del director técnico, Edward Leonet.

Con el juego sin goles, el asistente técnico, Orlando Mejía, llamó a Siso para sustituir al capitán Carlos Alemán al minuto 65, “el profe me dijo que entrara a apoyar la ofensiva, el equipo estaba buscando el gol de la ventaja, que jugara hacia adelante y que arriesgara, por algo me estaban dando la confianza, por lo que venía haciendo en las categorías menores”, dijo Siso.

Como todo debutante, los sentimientos estaban a flor de piel, pero hay algo que motiva a Siso a seguir adelante, “me siento muy contento, es algo que se gana, uno siempre espera con ansias este momento, estoy muy agradecido con el cuerpo técnico y mis compañeros, eso es muy importante. Ahora toca seguir trabajando para alcanzar lo que quiere el profe, para sumar más minutos y más experiencia”.

Siso suma siete goles en Liga FutVe Junior, además de varias asistencias a compañeros como José Quijada, Jesús Benavides y Erick Pateti, quienes ya debutaron en el primer equipo, y este nivel es diferente “el fútbol profesional se juega con más intensidad, demanda mucho sacrificio, disciplina y responsabilidad, hay que trabajar día a día para mejorar y aportar a la idea del entrenador”.

El apoyo familiar ha sido una constante en la naciente carrera de Siso, “ellos saben que esto es algo que yo quería mucho, que tenía mucho tiempo esperando y que estaba luchando por ello. Gracias a Dios, se me dio. Mi papá, mi mamá, mis tíos, mis abuelos, todos; no hay un familiar que no me envíe un mensaje de apoyo antes de todos los juegos, les agradezco mucho y esto es para ellos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Keydomar conquista el oro en Suramericanos Asunción 2022
Keydomar Vallenilla levantó pesas doradas en la categoría de los 96 kilogramos de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El...
Leer más
Arranca programa «Imderma va a la escuela» en la Gregorio Rondón
Cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este martes 4 de octubre, arrancó el programa...
Leer más
Monagas Sport Club, Nicolás Fernández y un proyecto monumental
En 2016, Monagas Sport Club, una institución de tradición dentro del fútbol profesional venezolano,...
Leer más
El venezolano Josef Martínez anotó golazo con el Atlanta United
El venezolano Jofef Martínez marcó un golazo de media tijera el sábado con el Atlanta United en la Major...
Leer más
Piqué, sin escape en pleno estadio le ponen música de Shakira
El futbolista Gerard Piqué ya no solo aguanta la presión mediática, que vigila cada uno de sus movimientos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.