14Abr2024

Castellanos señaló que las fortalezas de este plantel (la Vinotinto) es la «unidad y ofensivamente somos muy versátiles, que podemos tomar mucha ventaja con respecto a nuestro ataque”

Por: Emilio Bravo  |   16 Jun, 2022 - 2:14 pm

La capitana de la selección absoluta de Venezuela, Deyna Castellanos, señaló que la Vinotinto tiene fijado como objetivo lograr uno de los tres boletos al Mundial de 2023 que reparte la Copa América.

«Eso es lo que más ilusión nos da a todas, saber que tenemos esa posibilidad y este momento tan bueno que tiene el equipo para conseguir el sueño, no solamente nuestro sino de toda Venezuela”, dijo este miércoles una conferencia de prensa virtual desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la isla de Margarita.

El grupo arribó a la isla de Margarita el pasado miércoles 8 de junio, cumpliendo una semana de intensas actividades. “Hemos estado entrenando fuerte, a pesar de que todavía faltan compañeras por incorporarse. Lo estamos haciendo muy bien, trabajando muy intenso y aprovechando los días para mejorar y acercarnos más al nivel que queremos”.

Castellanos señaló que las fortalezas de este plantel es la «unidad y ofensivamente somos muy versátiles, que podemos tomar mucha ventaja con respecto a nuestro ataque”. Respecto a los puntos por mejorar, también opinó: “Tenemos debilidades en todas las líneas y será clave aprovechar este tiempo acá para practicarlas y perfeccionarlas”.

La Vinotinto contará con un par de encuentros amistosos versus Chile, antes de trasladarse al territorio colombiano, donde se llevará a cabo la Copa América Femenina 2022.

Para Castellanos, estos compromisos servirán para tomar ritmo para la competición continental que será la tercera que dispute la delantera con tan solo 23 años de edad, convirtiéndola en la más experimentada del plantel.

“Tres Copa América son muchas, sobre todo teniendo 23 años, pero en esta se van a encontrar con la mejor versión de Deyna, tanto futbolísticamente como en madurez. Estas dos copas anteriores, me sirven mucho a mí y a mis compañeras que las hemos disputado juntas, de saber cómo se maneja todo y conocer a los rivales”, sostuvo.

Venezuela compartirá el grupo B, junto a Brasil, Perú, Argentina y Uruguay. Sobre la llave, la oriunda de Maracay asegura que la canarinha es la selección más compleja de todas. “El rival más complicado es Brasil, siendo el gran favorito siempre y que representa a Sudamérica en los mundiales con más fuerza”, analizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Figuras del deporte y de los medios envían mensajes de apoyo a Yulimar Rojas
Luego de conocerse la lamentable lesión de Yulimar Rojas, diversas personalidades del deporte y los medios...
Leer más
Marinos de Oriente realizó preventa en Maturín
La noche de este jueves se realizó la preventa del proyecto Marinos de Oriente 2024 en el estado Monagas, una actividad desarrollada en el...
Leer más
Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos
La única certeza del deporte es que es impredecible. Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024...
Leer más
¡Monagas SC y Zamora FC chocan en el Monumental!
En el inicio de la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport Club enfrenta este viernes 12 de...
Leer más
Yohandri Granado sacó boleto a París 2024
La delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo. Y este miércoles fue el turno del Taekwondo, con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.