23Feb2024

Canadá, que tuvo pasajes de muy buen juego, se adelantó al primer minuto del cotejo, gracias a un excelente cabezazo de Alphonso Davies

Por: Jefferson Civira  |   27 Nov, 2022 - 2:39 pm

La selección de Croacia logró darle la vuelta a un madrugador tanto de Alphonso Davies para sellar su primer triunfo del Mundial, y dar un importante paso en la búsqueda por los octavos de final, dejando el Grupo F de la Copa del Mundo en llamas de cara a la última jornada de la fase de grupos.

Canadá, que tuvo pasajes de muy buen juego, se adelantó al primer minuto del cotejo, gracias a un excelente cabezazo de Alphonso Davies, jugador del Bayern de Munich, luego de un gran centro de Tajon Buchanan.

Aunque Canadá controló la tenencia del balón durante gran parte de la primera parte, no pudo sostener el marcador ni crear peligro, por lo que Croacia castigó con Andrej Kramaric y Marko Livaja, para así irse al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo el dominio croata fue total, y al 70′ Kramaric completaría su doblete, y dejaría casi sentenciado el compromiso. Canadá no tuvo capacidad de respuesta, y al 90+4 Lovro Majer aprovechó un contragolpe para sellar el 4-1 final.

Croacia ahora jugará una auténtica final ante Bélgica, en la que el ganador avanzará a los octavos de final. Por su parte, Canadá, sin opciones de avanzar, cerrará su Mundial ante Marruecos. Ambos partidos se jugarán el jueves 1 de diciembre, a las 11:00 AM (hora venezolana).

Vía: Meridiano.net

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas SC visita a la UCV FC por la jornada 4 del Torneo Apertura
En el arranque de la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport...
Leer más
Soteldo el mejor jugador extranjero en Brasil
Yeferson Soteldo es actualmente una de las piezas claves dentro de la Vinotinto dirigida por el argentino Fernando “Bocha” Batista,...
Leer más
Venezuela acogerá la Serie del Caribe en el 2029
Una vez culminada la edición 2024 de la Serie del Caribe, que este año tuvo como sede la ciudad de Miami en los Estados Unidos, se...
Leer más
Academia Atlético Maturín se titula campeón en la Copa Interligas
Luego de quedar campeones en la categoría Sub-12 (2012) y Sub-14 (2010) de la Liga Platinum, organizada por la...
Leer más
Paraguay, campeón del Preolímpico suramericano; Venezuela no irá a París 2024
Ganador de las medallas de oro del fútbol masculino en Rio-2016 y Tokio-2020,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.