“En la Sub 17 nos enfocamos en buscar laterales izquierdos, delanteros y centrales, que tuvieran buen biotipo, fueran rápidos, con buena técnica. Vimos alrededor de 170 jugadores, de los cuales quedaron seis para hacer la pretemporada con su categoría ya que desde el año pasado tenemos una base importante”

Por: Juan Alvarez  |   1 Feb, 2021 - 10:55 am

Monagas Sport Club afronta la etapa crucial de la Fase I de preparación para el curso 2021 del fútbol profesional venezolano, que abarca desde el trabajo dedicado a los juveniles que forman parte del primer equipo, hasta el fortalecimiento de las bases en más categorías competitivas.

Es por ello que la dirigencia azulgrana y el cuerpo técnico encabezado por el director técnico Jhonny Ferreira, incluyeron dentro de la planificación una serie de try outs a fin de observar y seleccionar jóvenes talentos tanto del estado como de otras entidades del país para apuntar las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, y así armar toda una estructura desde las bases. 

Más de 250 niños se dieron cita en la Cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturín desde la pasado lunes 25 de enero, con la ilusión de vestir los colores del equipo representativo de todos los monaguenses, terminando el sábado con un corte final que dejó un balance más que positivo, según informó Keblin Ochoa, preparador de arqueros del equipo profesional, que ha acompañado y coordinado las sesiones junto al resto de entrenadores del cuerpo técnico del plantel profesional y el resto de las categorías. 

“El año pasado no hubo torneo de Serie Élite por la pandemia, muchos jugadores se quedaron sin competencia, se hicieron evaluaciones para reestructurar los equipos, por eso realizamos try outs. Nos sorprendió la cantidad de muchachos que vinieron a probar tanto de la zona como de varias partes del país”, explicó el profesor. 

“Estamos planteando hacer otra captación para la categoría Sub 13, ya que tenemos una buena base de niños que trabajaban en la escuela de la Cascada. Solo es cuestión de adaptarlos porque que ellos vienen fútbol nueve y ahora tendrán que jugar fútbol once”, agregó. 

“En la Sub 17 nos enfocamos en buscar laterales izquierdos, delanteros y centrales, que tuvieran buen biotipo, fueran rápidos, con buena técnica. Vimos alrededor de 170 jugadores, de los cuales quedaron seis para hacer la pretemporada con su categoría ya que desde el año pasado tenemos una base importante”, argumentó Ochoa.

De 250 niños, 11 talentos fueron elegidos para iniciar trabajos. A ellos se sumarán los canteranos que hacen vida en la academia. Ya en la pretemporada se definirán las plantillas, tomando en cuenta a los muchachos de la captación que están en periodo de prueba para evaluar su adaptación. 

Desde el pasado 12 de enero se puso en marcha la mencionada fase inicial que arrancó con los trabajos de un selectivo de jugadores nacidos entre los años 2001 y 2006, que forman parte del plantel y otros que fueron llamados desde sus diferentes categorías para integrarse a los trabajos del primer equipo y posteriormente ganarse un puesto en la pretemporada pautada para el mes de febrero. 

A partir del lunes 25, tocó el turno a los nacidos en los años 2005-2006, dejando buenas sensaciones entre los entrenadores, que se encargaron de observar cada detalle en sesiones de fútbol, para buscar a los nuevos talentos azulgranas.

De esta manera, el cuerpo de trabajo comandado por Jhonny Ferreira se mantendrá realizando trabajos con las bases hasta la posterior incorporación de los jugadores del primer equipo para el inicio de la pretemporada de cara a la edición 2021 de la Liga FUTVE.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luchadora logra la quinta dorada para Venezuela en Cali-Valle 2021
Venezuela suma otra medalla dorada gracias al triunfo de la luchadora Astrid Montero en los Juegos...
Leer más
Venezuela sigue conquistando los Juegos Panamericanos Junior
La delegación de atletas venezolanos que compite en los Juegos Panamericanos Junior que iniciaron el pasado 25 de noviembre en Cali,...
Leer más
Caracas FC doblega al Monagas SC en el Olímpico 2 – 0
Caracas FC inició como una tromba el cotejo ante Monagas SC, celebrado este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, para imponerse...
Leer más
Penúltima jornada podría definir a los finalistas de la Liga Futve
La penúltima jornada (9) de la Fase Final de Campeonato de la Liga Futve, podría definir a los dos finalistas...
Leer más
Un sueco y un argentino nuevas caras del equipo de balonmano de Montpellier
Por Ira Cedeño Herrera | El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.