En la reunión del autoridades entre la liga y el Ministerio del Deporte surgió la posibilidad de jugar en formato burbuja con tres sedes.

Por: Juan Alvarez  |   28 Mar, 2021 - 11:56 am

El presidente de la Liga FUTVE, Akran Almatni está pensando en otra idea “nosotros entendemos y respetamos la decisión del gobierno de mantener a raya la pandemia, pero para los equipos de fútbol es inviable jugar bajo el formato de burbuja”.

“Jugar en burbuja representa unos 1500 dólares diarios y cerca de 400 mil dólares por ocho meses, solo en hospedaje y alimentación para unas sesenta personas por cada club, sin incluir el salario de los futbolistas y del cuerpo técnico. Los equipos de primera división no estamos en capacidad de financiar estos costos, porque hemos sido afectado por el bloqueo económico contra Venezuela” afirma el gerente.

Almatni preocupado por la paralización de los clubes venezolanos, siendo el único país dentro de CONMEBOL que aún no escucha el pitazo inicial de su torneo “Debemos cumplir con los reglamentos de FIFA y Conmebol. Si no hay un campeonato largo con al menos ocho meses de actividad, podemos ser sancionados; la Vinotinto podría quedar fuera de la eliminatoria a Catar y los clubes, marginados de las copas internacionales de Conmebol”.

La Liga FUTVE propone disputar el campeonato en seis ciudades con todas la medidas de bioseguridad por la pandemia que afecta al mundo por completo.

“Los equipos pueden elegir dónde serán locales, buscando siempre los traslados más cortos y bioseguros”, dijo.

La joya de Oriente sería tomado en cuenta para un torneo en formato burbuja, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Barinas y Portuguesa probablemente las sedes donde veríamos acción en este 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS
Grenddy Perozo: “El grupo está por encima de lo individual”
Los Guerreros del Guarapiche arrancaron con pie derecho su andar, en la edición 2021 de la Liga FUTVE, con una...
Leer más
Gato Prado con objetivos claros para este 2021
Tras un año de inactividad  debido a la pandemia, el  fútbol playa nacional retoma su camino, luego que el máximo organismo rector de...
Leer más
Monagas SC se quedó con el clásico oriental
Se abrió el telón en la Liga FUTVE para el conjunto del Monagas Sport Club, que este jueves derrotó en el Clásico Oriental a Mineros de...
Leer más
Clásico Oriental abre la temporada en el Monumental
Después de casi 19 meses desde aquel 2-2 en Cachamay, Monagas SC y la escuadra negriazul vuelven a verse las caras en la Liga FUTVE, en...
Leer más
Cuatro refuerzos se suman al Monagas SC
A través de su junta directiva, anunció la contratación de cuatro nuevos refuerzos para el nuevo curso del fútbol profesional venezolano, con la incorporación de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad