Síguenos en:

Pre-olímpico y torneos Panamericaos, además del salto a la rama profesional, ocupan la atención de este par de monaguenses que aspiran brillar con luz propia en la exigente disciplina deportiva

Por: JR Amundaray  |   29 Ene, 2021 - 3:40 pm

En un año signado por la pandemia del coronavirus solo los atletas más persistentes, junto al apoyo de sus entrenadores y hasta de familiares, se mantienen en pie, en la mayoría de los casos gracias a un trabajo personalidad que por lo general involucra a los factores antes señalados.

Este es el caso del boxeo, específicamente   de dos exponentes de la disciplina del cuadrilátero como Javier Tíneo y Johan Morocoima, ambos con un año 2021 colmado de exigencias.

El juvenil Tineo, prospecto de la escuela San Agustín de La Pica que dirige Antonio López, ya se instaló nuevamente en la capital venezolana para incorporarse a la preselección nacional  en procura de hacer el equipo definitivo con vista al Torneo Pre-olimpico de Argentina, en mayo, y el Panamericano de Boxeo, fijado para el mes de octubre, en Calí, Colombia.

También los Juegos Panamericanos de la juventud, pautados para mediados de año en la ciudad de La Paz (Bolivia), figuran en la agenda de Tineo, que una vez incorporado al pre-seleccionado nacional está bajo la tutela del cuerpo técnico respectivo.

El juvenil de San Agustin de La Pica es un autentico prospecto del boxeo. No en vano viene de ser capeón nacional  de la categoría cadete (pre-juvenil) y aún sin cumplir los 18 años de edad, ya  aspira bregar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Salto al profesional

Por su parte Johan Morocoima ve cada vez más cerca su salto al boxeo profesional, el cual -según su entrenador Luís Sarmiento debe producirse en febrero próximo, tras ser postergado debido a la situación de pandemia.

La preparación de Johan ha sido intensa y continua, aún en tiempo de cuarentena, “por lo que se siente en óptimas condiciones para afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva”, tal como lo apunta el mismo pugilista.

El pasado fin de semana, en el cuadrilátero del Módulo III del polideportivo local, tanto Javier Tineo como Johan Morocoima hicieron una práctica de “guanteo”, que es  un entrenamiento de alta exigencia, muchas veces hasta más cruento que el propio combate. La jornada sirvió como punto  culminante de una preparación antes de ambos viajar a Caracas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Serie Élite evalúan condiciones físicas de jugadores
A través de la masificación y desarrollo de nuestra cantera azulgrana, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera...
Leer más
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Aprobada por unanimidad gestión 2020 de AFEM
La mañana de este martes fue presentada la Memoria y Cuenta de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, correspondiente al año...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más