Durante la reunión celebrada en las instalaciones del Indem, se accionó el plan protocolar que encabezarán las autoridades civiles y deportivas de la región

Por: Jefferson Civira  |   26 Nov, 2021 - 5:23 pm

Con la finalidad de coordinar el recorrido del Fuego Patrio Monagas, pautado para el 1ero diciembre, a propósito del los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales 2021, este viernes se llevó a cabo la reunión preliminar con los cuerpos de seguridad, representantes culturales y deportivos de la entidad.

Silvery Isasis, coordinadora técnica de los Juegos, informó que dando fiel cumplimiento a las directrices del gobierno nacional y regional, este recorrido de la Antorcha es la primera ceremonia oficial, en el marco de los Juegos Nacionales, hasta el encendido del pebetero, por lo que se requiere el concurso de los entes involucrados para garantizar el éxito de este esquema olímpico, que cuenta con el respaldo irrestricto del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Explicó que el recorrido será de 5 kilómetros, partiendo desde la Plaza El Indio hasta la E.S Bolívar, con retorno hasta la plaza Bolívar donde se efectuará el acto protocolar.

Isasis detalló, que el referido trayecto prevé 10 postas de 500 mts cada una y estará a cargo de unas 50-60 personas, entre atletas y glorias deportivas, «por lo que debemos garantizar el aseguramiento logístico del evento», dijo.

Por su parte el Cnel Jonny Berroterán, Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, en nombre de los cuerpos de seguridad, manifestó que la comisión del equipo organizador en ésta área velará por el resguardo de las autoridades civiles, deportivas, conjuntamente con la Zodi 52 Monagas y demás organismos de la castrenses de la región.

Cabe destacar, que los asistentes, representados en organismos de seguridad, Barrio Adentro Deportivo, Icum y el ente anfitrión, invitan desde ya al pueblo de Monagas a disfrutar de esta gala deportiva, como inicio de las festividades decembrinas, que brinda el gobierno bolivariano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros
El Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el...
Leer más
Magallanes apaleó a Leones y selló su pase a la final de la LVBP
Magallanes clasificó este domingo al aplastar 12×2 a los Leones del Caracas en el estadio José Bernárdo...
Leer más
Djokovic abandona Australia tras la cancelación de su visado
El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales,...
Leer más
Caribes de Anzoátegui es el primero en pasar a la final de la LVBP
El equipo Caribes de Anzoátegui clasificó este 15 de enero a la final del béisbol venezolano. Esto luego de...
Leer más
Sigue la pesadilla para Djokovic: Australia vuelva a anular su visa
El gobierno de Australia anuló este viernes por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic, quien llegó...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.