El Rojinegro y AIFI cierran la jornada 10 este domingo

Por: Jefferson Civira  |   12 Jun, 2022 - 10:18 am

El Atlético La Cruz vuelve a la cancha este domingo 12 de junio, a partir de las 5:00 pm, para el inicio de la segunda mitad del calendario del Grupo Oriental, cuando le toque visitar al AIFI de Guayana, en un partido de la Jornada 10 de Liga FutVe 2 que se jugara en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Ambos equipos vienen de cerrar la primera vuelta, con un triunfo 1-2 de los guayaneses en Maturín, el pasado 29 de mayo, con anotaciones de Víctor Díaz (p.) y Anderson Vallenilla por la visita y Víctor Rivero por el Rojinegro.

“Vamos con la misma humildad que caracteriza a este grupo, a esta familia, que hemos venido evolucionando desde el primer partido, buscando corregir para ir hacia la perfección, estamos satisfechos pero no conformes con lo que hemos logrado hasta ahora”, expresó el Director Técnico del Atlético La Cruz, Edward Leonet.

La décima fecha arrancó este sábado 11 de junio, con resultados que dejan al Atlético La Cruz en la tercera casilla, en zona clasificatoria, esperando conseguir un buen resultado en su visita a suelo guayanés.

Las condiciones de este campeonato colocarán a los mejores cuatro de cada Grupo en una nueva ronda eliminatoria, por lo tanto Leonet destaca que, “vemos cómo va la tabla del otro grupo, así como ellos se interesan por lo que ocurre en nuestra zona; se ve que lo exitoso que se hizo el año pasado no fue casualidad, sino que lo estamos ratificando esta temporada”.

El DT resalta el enfoque que colocó la directiva y el cuerpo técnico para reforzar el plantel este 2022, “fuimos cautelosos en escoger a quienes íbamos a traer, nosotros apuntamos primero a aquellos que tienen una personalidad que se acerque a nuestra identidad, obviamente que primero sean seres humanos de buenas costumbres, que mucho empuje y que vengan a sumar en lo grupal y lo deportivo”.

El volante ofensivo, Édgar Carrillo, es la alta que suma el Rojinegro para esta segunda mitad de temporada, “es un conocido de la afición monaguense, mucha experiencia, goleador, con el perfil idóneo para reforzar la línea de ataque

Dato Rojinegro

En los primeros nueve partidos de 2021, el Atlético La Cruz sumó 18 puntos, producto de cinco triunfos, y tres empates, además de anotar 11 goles y recibir seis. Siete jugadores lograron anotar. Este año, llevan 15 unidades, con cuatro victorias y tres empates, con once anotaciones y cinco goles en contra. Ocho jugadores han anotado.

Convocados ALC: 1. Gustavo Figuera, 2. Jesús Hernández, 4. Daniel Roca, 6. Pedro Lugo, 9. Álvaro Carrillo, 10. Carlos Alemán, 12. Maykel Montoya, 14. Édgar Carrillo, 16. Wilson Murillo, 17. Ronald Arráez, 18. Víctor Rivero, 20. Rafael Tapia, 21. Mohamed Bayoko, 23. Adrián La Rosa, 24. Ricardo Toussaint, 26. Pablo Castillo, 29. Alexis Rodríguez, 30 Aníbal Hernández.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juego de Estrellas: Altuve y Contreras siguen primeros en votos
A cuatro días para que termine la Fase 1 de las votaciones para el Juego de Estrellas de 2022 los venezolanos...
Leer más
Exgrandeliga venezolano genera pólemica por sus declaraciones
El venezolano Luis Sardiñas, quien estuvo por cinco años en las Grandes Ligas, aseguró este domingo que...
Leer más
Venezuela acecha a Colombia en los Juegos Bolivarianos
Venezuela escolta a Colombia en el medallero de los Juegos Bolivarianos, en un segundo día de competencias en el que sus delegaciones...
Leer más
Serena Williams: “No me retiré, necesitaba curarme física y mentalmente”
La estadounidense Serena Williams, que disputará en Wimbledon (27 junio-11 julio) su primer torneo en...
Leer más
Rubén Limardo se queda con la medalla de bronce en los Bolivarianos
El medallista olímpico venezolano, Rubén Limardo, cayó este viernes en la semifinales de espada masculina en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.