23Jun2024

Desde el inicio, Atalanta salió con ímpetu, presionando al Bayer Leverkusen y provocando errores en su salida

Por: Mauricio Bolivar  |   23 May, 2024 - 9:58 am

Atalanta se proclamó campeón de la UEFA Europa League al derrotar por 3-0 al Bayer Leverkusen en la gran final disputada en Dublín, este miércoles. El delantero nigeriano Ademola Lookman brilló con luz propia anotando los tres tantos del encuentro.

Desde el inicio, Atalanta salió con ímpetu, presionando al Bayer Leverkusen y provocando errores en su salida. El primer gol llegó pronto, gracias a Ademola Lookman que anticipó a Palacios y anotó 1-0 momentáneo del partido.  

En el minuto 26, Lookman volvió a ser protagonista, esta vez con una jugada individual en la frontal del área. Se deshizo de su marcador y anotó con un disparo seco.

Durante la primera parte, Atalanta no dio respiro al Bayer Leverkusen, dominando el juego y presionando con intensidad.

Segunda mitad de la final de Europa League entre Atalanta y Leverkusen

Si bien tras el descanso el Leverkusen salió más agresivo, Atalanta supo aguantar muy bien. Piero Gasperini reforzó su centro del campo con Pašalić y el equipo italiano mantuvo el control del partido.

En el minuto 75, Ademola Lookman sentenció la final con un espectacular hat-trick. El nigeriano completó una jugada acrobática con una bicicleta y un potente zurdazo.

Con este triunfo, la Atalanta conquista su primer título europeo y pone fin a la racha de 51 partidos sin perder del Bayer Leverkusen.

Los italianos, que sólo habían ganado una Copa Italia en 1963 y con Gasperini habían perdido tres copas domésticas, se ganaron el derecho de disputar la Supercopa de Europa contra el ganador de la UEFA Champions League.

Fuente: Venezuela News

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela debutó en la Copa América con triunfo ante Ecuador
Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los dos cambios de Fernando Batista tras el descanso, firmaron este sábado los...
Leer más
El equipo estelar de los ausentes de la Copa América
El pasado jueves 20 de junio se dio inicio a la cuadragésima octava versión de la Copa América. La edición de 2024, que se disputa en...
Leer más
La mejor actuación de Venezuela en Copa América
En busca de ser campeón por primera vez, el seleccionado que dirige Fernando Batista intentará replicar el papel que tuvo la Vinotinto...
Leer más
Batista: «Tenemos las mismas expectativas que todo venezolano»
El seleccionador de Venezuela, Fernando "Bocha" Batista, reconoció este viernes que el equipo tiene "las...
Leer más
La Vinotinto jugará contra Ecuador este sábado
El equipo que dirige Fernando “Bocha” Batista arranca su camino en la competencia; enfrente los ecuatorianos que quieren ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.