27Ene2023

Argentina se aferra al Mundial gracias a un zurdazo de su capitán para desatascar un partido que era un dolor y en el que Enzo sentencia ante la inoperancia de México

Por: Jefferson Civira  |   26 Nov, 2022 - 5:58 pm

Argentina logró un triunfo vital en sus aspiraciones de mantenerse en la Copa del Mundo ante México 2-0. La Albiceleste logró reponerse en el segundo tiempo en el estadio Lusail con dos golazos de Leo Messi y Enzo Fernández que le permiten depender de sí misma.

Fue un partido áspero y muy gris en el primer tiempo. México trataba de imponer su ritmo con el fútbol de Andrés Guardado, y con alguna contra que Hirving Lozano llegó a cazar, pero entre el miedo a perder de ambos equipos y la falta de ideas se vio un primer tramo bastante aburrido.

Argentina no tenía fútbol. No fue el mejor partido de Rodrigo De Paul, errático en cada entrega, impreciso en el traslado, inoperante ante la presión que el «Tri» le ejercía.

Messi y Di María no estaban finos, Lautaro luchaba como un lobo solitario ante los centrales manitos, y la poca fluidez de balón llevó al inevitable 0-0 al descanso.

Segundo tiempo: Messi y Enzo Fernández le dan oxígeno a la Argentina

Tras la reanudación, Argentina pudo encontrar el camino gracias a que Lionel Scaloni agitó el banquillo y dio ingreso al futbolista que más creatividad tiene para sacarlo de apuros ante la falta de fútbol: Enzo Fernández.

El mediocampista fue el torbellino que necesitaba Argentina. Organizó más las líneas, puso pausa y buscó a los atacantes con la claridad que le caracteriza.

Y claro, también permitió que Lionel Messi sacara toda su categoría para marcar un golazo: al 64′ apareció el astro del fútbol mundial para mandarle un zapatazo de zurda a Guillermo Ochoa que desató las lágrimas de Pablo Aimar en el banquillo Ché.

Argentina encontró la calma que le faltó en el primer tiempo y con el 1-0 llevó el control, y sentenció a pocos minutos del final: un corner en corto fue dejado por Messi a Enzo Fernández, quien en el área manita recortó y de derecha la puso en la escuadra para sentenciar las acciones.

Un triunfo balsámico que relaja a Argentina, aunque ahora deberá jugársela con Polonia en la última fecha. Es el desahogo de una nación y de un Messi que sigue en carrera.

Como dato adicional hay que agregar que con ese gol, Messi llegó a ocho tantos en las Copas del Mundo tras 21 partidos. Los mismos que Maradona en la misma cantidad. Solo lo supera Gabriel Batistuta con 10.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolanas fueron homenajeadas en el Spotify Camp Nou
Luego de proclamarse campeonas en la Copa Princesa con el Club Voleibol Barcelona, las venezolanas Juliennis Regalado y Meriyen Serrano,...
Leer más
Acuña Jr. reapareció en redes sociales con picante mensaje
Ronald Acuña Jr. reapareció en redes sociales, luego de la polémica desatada el pasado martes en la gran final de la Liga Venezolana del...
Leer más
José Altuve lidera lista de los mejores 10 segunda base de la MLB
Tres venezolanos destacan entre los mejores segunda base en las Grandes Ligas. José Altuve se posicionó en el...
Leer más
Ronald Acuña Jr. se despide de la temporada luego de una trifulca (+video)
Una tremenda trifulca fue protagonizada por familiares del jugador de los Tiburones de La Guaira Ronald Acuña...
Leer más
Leones colocó la final 2-0 derrotando a Tiburones
Leones del Caracas vino de atrás y venció 8 carreras por 5 a Tiburones de La Guaira. 5 anotaciones en las entradas 5 y 6 marcaron la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.