Una mínima diferencia de su rival, Ariel Torres de Estados Unidos dejó sin opciones de medalla de bronce al sensei venezolano

Por: Jefferson Civira  |   6 Ago, 2021 - 9:36 am

El karateca venezolano Antonio Díaz ganó este viernes diploma olímpico luego de perder la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de katas ante el estadounidense Ariel Torres.

Díaz participó con el kata ‘Chatanyara Kushanku’, con movimientos rápidos y fluidos sobre el tatami, mientras que su rival optó por un ‘Anan’ que le permitió exhibir el estilo espectacular que le caracteriza y llenar de ruido el Nippon Budokan, con sonoras pisadas contra el suelo.

Díaz esperó primero de espaldas a la tarima a que su rival hiciese su presentación, pero a mitad del ejercicio sí se volvió para verle terminarlo.

Tras conocer el veredicto de los jueces, el venezolano se emocionó, y más cuando la grada de jugadores del estadio, puesta en pie, dedicó una ovación a uno de los karatecas más queridos del circuito y que más éxitos tiene en su historial.

Claudymar Garcés

Por su parte La karateca Claudymar Garcés fue eliminada en la liguilla inicial de la división de -61 kilos de kumite (combate) en los Juegos de Tokio, en el Nippon Budokan de la capital japonesa.

Con dos victorias y dos derrotas, Garcés fue tercera del grupo A de la liguilla inicial y no pasó a semifinales pese a contar con los mismos puntos, 4, que la segunda, la turca Merve Coban.

La venezolana había perdido con Coban por 6-0.

Garcés ganó su primer combate por 8-0 a la francesa Leila Heurtault y perdió el siguiente ante la subcampeona mundial china Yin Xiaoyan por 2-0.

NOTICIAS RELACIONADAS
Boxeador mexicano Canelo amenaza a Messi
Saúl «Canelo» Álvarez, campeón mundial súper mediano y mejor boxeador libra por libra, amenazó al argentino Lionel Messi en su cuenta oficial de Twitter...
Leer más
Portugal gana 2-0 sobre Uruguay y clasifica a octavos de final
Portugal logró su clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras derrotar 2-0 a Uruguay este...
Leer más
Maltín Polar entregó el Premio Luis Aparicio 2022 a José Altuve y Luis Arráez
Maltín Polar, junto con Line-Up Internacional, entregó al aragüeño José Altuve...
Leer más
Neymar no acompañará a Brasil contra Suiza
El brasileño Neymar no acompañará este lunes a su selección en el 974 Stadium de Doha para el partido contra Suiza. Neymar se...
Leer más
Ghana deja en situación crítica a Corea del Sur
Corea del Sur y Ghana protagonizaron lo que es el fútbol en un Mundial. Dos selecciones que ni mucho menos son potencias mundiales fueron...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.