15Abr2024
Deportes

Adiós a la ilusión Vinotinto

28 Jun, 2021 | 11:22 am
Deportes

Adiós a la ilusión Vinotinto

28 Jun, 2021 | 11:22 am

Venezuela se fue al descanso clasificando por la combinación de resultados a la segunda ronda

Por: soporte  |   28 Jun, 2021 - 11:22 am

La tarde de este domingo finalizaron la ilusiones venezolanas porque la Vinotinto salió derrotada frente a Perú 0-1 en BrasiliaBrasil, culminando como última de grupo con dos puntos.

La selección nacional de Venezuela decidió morir con su línea de 5 defensores y un solo punta en el partido definitivo por el último puesto a la segunda ronda de la Copa América 2021.

La Vinotinto fue superior al combinado peruano, en el 17′ Sergio Cordova no logró concretar un rebote debajo los tres palos de Pedro Gallese, guardameta de Perú.

Venezuela se fue al descanso clasificando por la combinación de resultados a la segunda ronda.

Iniciando el segundo tiempo cayó el gol de André Carillo en un mal despeje de la defensa venezolana en el área, Ronald Hernández en su intento de sacarla se la rebota a Mago para que los peruanos celebrarán al minuto 48′ el 1-0 que los clasificó segundo de grupos.

Pasaban los minutos y la Vinotinto necesitaba ganar el partido, al 59′ ingresa Rómulo Otero para buscar más agresividad y posteriormente al 69′ Yeferson Soteldo.

Soteldo lo intentó con su magia regateando y la pegada de Otero sin ser suficiente para igualar el resultado en Brasilia, mientras que Ecuador empataba con Brasil sumando un punto que menos favorecía a la selección nacional de Venezuela.

Agradecimiento

El seleccionador nacional José Peseiro agradeció todo el esfuerzo hecho por este grupo en la Copa América 2021.

«Estoy orgulloso de lo que los muchachos hicieron en esta Copa América. Queríamos dignificar a nuestro país y creo que lo cumplimos, con mucha dificultad y esa es la verdad», declaró Peseiro.

El portugués habló sobre toda las circunstancias que debieran sortear en el camino del torneo.

«Intentamos siempre solucionar los problemas. Hemos sido siempre un equipo que quería ganar, dentro de las características de juego, en función del contexto y los jugadores que teníamos», comentó el director técnico.

Por último el luso Peseiro declaró su desilusión de marcharse de la Copa América, sin embargo reiteró que el equipo venezolano realizó un buen trabajo, también aprovechó la oportunidad para felicitar a sus jugadores.

«Los jugadores y yo estamos tristes. Me voy con la ilusión de que lo hicimos fue fantástico, pero pudimos hacer una cosa buena más, que sería pasar a los cuartos, los jugadores mostraron que podemos contar con ellos en la Vinotinto. Muchos no habían jugado nunca y mostraron capacidad para estar en un futuro. Me quito el sombrero para mis jugadores que han sido fantástico» aseguró Peseiro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar Rojas abandona la clínica tras ser operada
La multicampeona venezolana, Yulimar Rojas, fue dada de alta de la Clínica Centro de Madrid, España, después de someterse a una cirugía...
Leer más
Empate azulgrana en el debut Monagas Futsal Club
El equipo ganador del premio Revelación del Año 2023 de la Liga Futve Futsal 1, debutó con empate a un gol contra Marineros FC en su...
Leer más
Marinos de Oriente realizó preventa en Maturín
La noche de este jueves se realizó la preventa del proyecto Marinos de Oriente 2024 en el estado Monagas, una actividad desarrollada en el...
Leer más
FIFA y Conmebol firman el acta del Mundial 2030
Los titulares de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, rubricaron este jueves, junto a los presidentes de...
Leer más
Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos
La única certeza del deporte es que es impredecible. Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.