26May2024

En muchos casos, según el espacio, la disponibilidad y creatividad con la que se cuente, se llevan a cabo los viacrucis vivientes, en los que cada persona asume un personaje del relato y da vida al texto litúrgico con una escenificación

Por: Tomas Leonett  |   3 Mar, 2023 - 11:22 am

Como parte de las tradiciones propias de la Cuaresma (tiempo litúrgico previo a la Semana Santa), los católicos acostumbran a revivir, meditar y contemplar el viacrucis; que consiste en las 14 estaciones vividas por Jesús, en su pasión camino al calvario donde fue crucificado.

Las parroquias de la Diócesis de Maturín, han organizado una programación donde se integra el rito con la participación de las comunidades que les son propias a cada entidad eclesial, por lo que cada viernes, el viacrucis se desarrolla en un sector diferente.

Se pudo conocer, que actualmente la celebración del viacrucis, se desarrollará en muchas parroquias con las llamadas pequeñas comunidades cristianas, con el fin de realizar un proceso de evangelización más directo y profundo en aquellos sectores aledaños.

En muchos casos, según el espacio, la disponibilidad y creatividad con la que se cuente, se llevan a cabo los viacrucis vivientes, en los que cada persona asume un personaje del relato y da vida al texto litúrgico con una escenificación.

En el caso del Seminario San Pablo Apóstol, la meditación de las 14 estaciones se realizará el día de hoy en las comunidades de San Pablo y Virgen del Valle. El viernes 10 de marzo, corresponderá en la comunidad de Divina Misericordia.

El viacrucis del 17-10 tendrá como protagonistas a los vecinos de la pequeña comunidad cristiana de San Miguel Arcángel y el del viernes 24 recorrerá las calles de la comunidad Santa Teresa de Calcuta.

Viacrucis diocesano

Este año el tradicional viacrucis diocesano será el viernes 31 de marzo, iniciando en la parroquia Santa Cruz a la altura de la plaza Piar, para recorrer parte de la avenida Bicentenario y Bolívar y culminar en la catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gustavo Dudamel llegó a Nueva York
Llevó al escenario al rapero Common, al guitarrista y exjugador de los Yankees Bernie Williams y a varios estudiantes de música como parte de la celebración de la...
Leer más
Premio Ortega y Gasset: «Estamos matando el periodismo»
Los periodistas Juan José Martínez (El Salvador, 37 años) y Bryan Avelar (El Salvador, 30 años), amigos y freelance, eligieron contar...
Leer más
San José cuidador y custodio de la iglesia
La Iglesia católica en Venezuela, así como en el resto del país, celebra el día de San José, el patriarca, el padre de Jesús. Obrero,...
Leer más
Jesús de Nazaret “Es Navidad” se presentará en la plazoleta de la Catedral de Maturín
Como parte de las actividades preparadas para la temporada decembrina, el venidero...
Leer más
¿Por qué se celebra el Día de los Santos?
Día de Todos los Santos, una fecha católica  que se celebra en gran parte del mundo y que busca rendir homenaje a los santos que han...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.