16Abr2024

l encuentro se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”, de Maturín, con el propósito de continuar impulsando la cultura en la región

Por: Mariela Ramirez  |   9 Ene, 2023 - 3:54 pm

Este jueves 5 de enero se realizó una reunión entre la presidenta del Instituto Municipal de la Cultura (Inculmat), Brillit Jiménez; el presidente del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), Romer Botini; el reconocido artista plástico y Patrimonio Cultural de la Nación, Juvenal Ravelo, y el maestro José Fornes, para canalizar estrategias que permitan fortalecer la cultura en el municipio Maturín y en el estado Monagas.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”, de la capital monaguense, con el propósito de continuar impulsando la cultura en la región La presidenta de Inculmat expresó que es un honor tener de visita al maestro Ravelo para que, «con su experiencia, guíe las acciones para fortalecer la cultura en la región y que Monagas sea una referencia nacional e internacional».

«Con la visita del gran maestro Juvenal Ravelo vamos a impulsar, a nivel nacional e internacional, el Salón 7. También estuvimos conversando en cuanto a promover las escuelas de cultura, arte y tradición para que nuestros niños y niñas avancen en el camino del arte».

Al respecto, el maestro Ravelo expresó que esta reunión fue muy positiva para poner en marcha proyectos en las escuelas de artes plásticas, resaltando que este camino ya se encuentra adelantado en el municipio Maturín.

Justo reconocimiento

Por su reconocida trayectoria, el artista oriundo de Caripito, capital del municipio Bolívar del estado Monagas, fue nombrado en 2021 como Patrimonio Cultural de la Nación durante la reinauguración de su mural Modismos Cromáticos en el municipio Chacao.

Vía Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
San José cuidador y custodio de la iglesia
La Iglesia católica en Venezuela, así como en el resto del país, celebra el día de San José, el patriarca, el padre de Jesús. Obrero,...
Leer más
Jesús de Nazaret “Es Navidad” se presentará en la plazoleta de la Catedral de Maturín
Como parte de las actividades preparadas para la temporada decembrina, el venidero...
Leer más
Faltan cinco días para la Bajada de La Chinita
Este sábado 28 de octubre es la tradicional bajada de la excelsa Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, evento religioso...
Leer más
Día de San Francisco de Asís el patrono de los animales
Cada 4 de octubre se conmemora el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, ecologistas y veterinarios, que celebran la vida...
Leer más
El canto del Pitirre de Guayana y El Gallito de Oriente: Ofrendas a la Virgen Marinera
Nadie los conoce por sus nombres de pila. En el estado Monagas y fuera de sus...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.