Síguenos en:

Llegan al país las primeras 10 mil dosis de vacuna contra el coronavirus

Por: Ana Lucia Marcano  |   13 Feb, 2021 - 10:14 am

Como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro hace unos días que la llegada de la vacuna rusa a Venezuela estaba cerca.

Este viernes el Ministro de Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, informó que este sábado 13 de febrero llegan al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en estado La Guaira, las 10 mil dosis de vacuna Sputinik V contra en covid-19 aproximadamente a las 12 horas locales (17 horas peninsulares).

“Estamos fortaleciendo nuestra cadena de frío, la vacuna Sputnik V es una vacuna que se conserva a menos 18 grados, eso nos ha hecho tener que hacer una inversión en transporte, congeladores, para garantizar la cadena de frío; en ese proceso estamos preparados para iniciar”, ha especificado Alvarado sobre la llegada del inmunizador”.

Personal de salud será prioridad

El ministro reiteró que las primeras personas en recibir la vacuna es el personal sanitario que atiende a las personas contagiadas por el coronavirus, luego será colocada al resto del personal de salud y a las personas que estén en delicado estado salud.

También aseguró que el objetivo del Gobierno Venezolano es que el 70% de la población reciba la vacuna. “De esta manera podemos crear una inmunidad de rebaño y podemos atacar de manera correcta la pandemia” concluyó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cien mil maestros serán inmunizados con la vacuna china
Al menos cien mil maestros figuran en la lista de los que serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm que...
Leer más
A Venezuela llegó el segundo lote de la vacuna Sputnik V
Al aeropuerto internacional de Maiquetía, arribó este domingo el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según...
Leer más
500 mil venezolanos recibirán la vacuna china contra el Covid-19
Desde el próximo lunes 8 de marzo, en Venezuela iniciará una segunda jornada de inmunización contra el...
Leer más
Mueren dos caraqueños por la variante brasileña del Covid-19
Dos de los diez primeros venezolanos infectados por la variante brasileña del Covid-19 fallecieron en las...
Leer más
Activan cerco epidemiológico en Miranda por cepa de la Covid-19
Debido a los nuevos casos anunciados de la variante brasileña por el presidentes Nicolás maduro la noche del...
Leer más