27May2024

Para adquirir el párrafo a precios accesibles, el país deberá saldar su deuda con la OPS; la cual asciende a 11 millones de dólares

Por: Mariely Hernández  |   20 Ene, 2021 - 1:38 pm

Al vencerse el plazo para solicitar la dosis gratuita de la vacuna contra el Covid-19, Venezuela no tendrá acceso al fármaco ofrecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De igual forma, si la OPS aún estuviera recibiendo solicitudes; Venezuela, quien no está incluida en la lista de las “10 naciones de escasos recursos”, tendría que pagar por la vacuna.

En tal sentido, solo 10 países recibirán las dosis de manera gratuita mientras que otras 27 naciones podrán adquirir la vacuna a “precios accesibles”. Por su parte, en otra oportunidad, Venezuela podría acceder al fármaco a un precio moderado.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte aseguró que “es imposible que el país obtenga la vacuna complemente gratis”. Esto se debe a “hay negociaciones para poder acceder a otros mecanismos y por otras vías para que Venezuela pueda tener acceso”.

En dado caso que Venezuela quiera solicitar que se le incluya en el Fondo Rotatorio de Vacunas y, de esta forma, comprar las dosis a precios accesibles, el país deberá saldar su deuda con la OPS; la cual asciende a 11 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.