El acuerdo con la Federación de Rusia permitirá iniciar la vacunación masiva en el país prevista para el primer semestre del año próximo, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Por: Redaccion  |   29 Dic, 2020 - 2:37 pm

Venezuela suscribió este martes 29 de diciembre un contrato con la Federación de Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para iniciar la primera fase de inmunización masiva contra la Covid-19 prevista para el primer trimestre de 2021, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

El convenio fue rubricado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

En la primera etapa se vacunarán a 10 millones de personas. La vacuna es segura, Rusia ha dado pasos firmes con la investigación de la Sputnik V”, subrayó.

Desbloquear recursos

De igual manera, Rodríguez manifestó que se están haciendo todas las gestiones posibles para que recursos de Venezuela cruelmente bloqueado sean liberados para poder comprar las dosis de esta inyección que sean necesarias.

Venezuela tiene recursos para adquirir estas vacunas”, resaltó.

La Vicepresidenta destacó que Venezuela y Rusia tienen “una alianza estratégica al más alto nivel, nada ha podido detener esta relación de hermandad y cooperación, ni los groseros ataques contra Venezuela”.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en VenezuelaSergey Melik-Bagdasarov, agradeció al Gobierno venezolano por este acuerdo, que  es el resultado de un trabajo de médicos venezolanos, materializado en los ensayos clínicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más