Según la empresa fabricante de vacunas, dicho complemento biológico contra el Covid-19 será usado en niños de seis meses a 12 años

Por: José Alexander Piñango  |   16 Mar, 2021 - 10:44 am

Este martes 16 de marzo, la fabricante de vacunas Moderna Inc. anunció que dará inicio a los ensayos clínicos de su vacuna anticovid-19 en niños menores de 12 años.

La empresa fabricante de vacunas aspira atender al menos a seis mil 750 niños con edades comprendidas entre los seis meses a 12 años tras llevar a cabo un proceso de inscripción en Estados Unidos y Canadá.

Según lo reseñado por el medio digital El País, el complemento biológico ya fue autorizado para su uso en estadounidenses mayores de 18 años.

La llamada ARNm-1273 tuvo un estudio separado que comenzó en diciembre en adolescentes de 12 a 18 años. Actualmente, la empresa realiza otra investigación en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

De acuerdo con el Centro para el control y prevención de enfermedades, la vacuna de Moderna debe ser aplicada en dos dosis con 28 días de diferencia en el músculo de la parte superior del brazo.

Según dicho centro de investigaciones, las dosis biológicas pueden causar algunos efectos secundarios en el cuerpo como: cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y naúseas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ómicron gana terreno en el mundo: conoce cuántos países tienen casos confirmados
Nuevos países países informaron este viernes de casos de transmisión local de la...
Leer más
OMS lamentó las medidas aplicadas «sin fundamento» para frenar variante Ómicron
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Sputnik M: la vacuna rusa anticovid para menores de 12 a 17 años
Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.