Afirmó Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, en una entrevista con VTV

Por: José Alexander Piñango  |   30 May, 2021 - 2:47 pm

Venezuela podría tener la posibilidad de recibir las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la fabricante estadounidense Johnson & Johnson.

Así lo aseguró el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, durante su entrevista del sábado con el canal gubernamental VTV.

«Tenemos como posible entrada de vacuna, que es la más cercana, la de Janssen, de Johnson & Johnson. Si hay una asignación pronto de esa empresa al mecanismo Covax de un gran lote de vacunas, esperamos que nos asigne un número de vacunas para traer a Venezuela», precisó.

Briceño puntualizó que el gobierno de Nicolás Maduro que estarían eligiendo qué fármacos serán pedidos para llegar al país y continuar con la inmunización de la población que comenzó con la habilitación de 27 centros en 22 entidades territoriales de las 24.

Agregó que las vacunas ya aplicadas en el país fueron sometidas a «estudios clínicos» que arrojaron resultados positivos en cuánto a la seguridad para las personas que las recibieron.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Por qué la variante delta del coronavirus es tan contagiosa?
La variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Desde entonces, se ha expandido a un...
Leer más
Venezuela registró este sábado 1.040 casos de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó a través de sus redes sociales que Venezuela registró este sábado mil 40 casos...
Leer más
OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac a través de Covax
En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac...
Leer más
Academia de Medicina venezolana preocupada por actos masivos de campaña electoral
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por la...
Leer más
Actualizan y retoman guía para uso de mascarillas
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) actualizaron nuevamente su guía de uso para mascarillas,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.