El grupo asesor en inmunización de la OMS dio la aprobación este viernes luego que la vacuna superará el 79 por ciento de eficacia

Por: José Alexander Piñango  |   7 May, 2021 - 3:17 pm

Luego de superar el 79 por ciento de eficacia y seguridad en los casos severos de Covid-19, la vacuna china Sinopharm recibió este viernes la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Según lo reseñado por El Comercio, el complemento biológico tuvo una revisión de su base científica presentada por el productor chino al grupo asesor de expertos en inmunización de la OMS.

El presidente del grupo científico, Alejandro Cravioto, dijo que había recomendado al director general de la Organización que procedería a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

Por su parte, la directora general adjunta de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, Mariângela Simão, dijo que la adición de esta vacuna “tiene el potencial de acelerar el acceso a las vacunas por parte de los países que necesitan proteger a sus trabajadores de la sanidad y a otros grupos de riesgo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia marca declaración final de reunión de cancilleres iberoamericanos
Con la lucha para enfrentar la pandemia de coronavirus como tema central, este viernes 26 de noviembre fue...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.