El regulador estadounidense informó que la medida no aplicará para los espacios concurridos como autobuses, aviones y hospitales, entre otros

Por: José Alexander Piñango  |   13 May, 2021 - 4:39 pm

Desde este jueves 13 de mayo, los ciudadanos estadounidenses completamente vacunados contra el Covid-19 tendrán la libertad de no usar mascarillas en lugares cerrados, de acuerdo a la modificación realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La medida tendrá algunas excepciones que implican el uso obligatorio de la mascarilla en lugares concurridos como autobuses, aviones y hospitales, entre otros. Esto incluirá que los inmunizados tampoco deberán conservar a menos de 6 pies de distancia.

El regulador estadounidense dio el anuncio en la Casa Blanca días después de que el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, diera el visto bueno acerca de modificar el mandato sobre el uso de mascarillas en espacios internos, reseñó Telemundo 20.

Igualmente, los CDC recomendaron que las personas con el sistema inmunológico comprometido consulten a su médico si deben continuar con el uso del tapabocas y del distanciamiento físico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia marca declaración final de reunión de cancilleres iberoamericanos
Con la lucha para enfrentar la pandemia de coronavirus como tema central, este viernes 26 de noviembre fue...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.