Argentina sobrepasa el récord diario de casos, mientras que Brasil con más de 3 mil muertes por Covid

Por: Ernestina Herrera  |   14 Abr, 2021 - 12:06 pm

El país oriental sumó cerca de 1.370 nuevos casos diarios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lejos la tasa más alta del globo, ya que ninguna otra nación superó los mil contagios diarios por tal cantidad de personas en ese período. En un país considerado un ejemplo en 2020 en el manejo de la pandemia, esta noche se escuchó un fuerte caceroleo en varios barrios de Montevideo en reclamo de más medidas para frenar las infecciones.

Uruguay, considerado durante la mayor parte de 2020 como un ejemplo en la lucha contra el Covid-19, registra ahora la mayor cantidad de casos diarios nuevos per cápita en el mundo.

El país oriental sumó cerca de 1.370 nuevos casos diarios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lejos la tasa más alta del globo, ya que ninguna otra nación superó los 1.000 contagios diarios por cada 100.000 habitantes en ese período, según estadísticas de AFP realizadas sobre datos oficiales.

El gobierno reportó el lunes 71 fallecimientos por Covid, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020.

En total, el país de 3,5 millones de habitantes registra 149.430 contagios y 1.595 muertes por el nuevo coronavirus.

El aumento sostenido de contagios está poniendo en riesgo la atención en hospitales públicos y privados de todo el país, donde ya un 53% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por infectados de Covid-19.

De acuerdo al reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, hasta el lunes había un 77% de ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo.

Argentina  detecta más de 27.000 contagios

En plena segunda ola de la pandemia, con un incremento sostenido de los casos y las muertes durante las últimas semanas, el gobierno de esa nación ha empezado a imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la incidencia del Covid-19. En concreto, han sido 27.001 los positivos informados por las autoridades este martes, con los que el país ya alcanza los 2.579.000 de casos del coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Argentina ha sobrepasado este martes un nuevo récord de contagios diarios tras los más de 27.000 casos que ha detectado el Ministerio de Salud del país en las últimas 24 horas.

En concreto, han sido 27.001 los positivos informados por las autoridades este martes, con los que el país ya alcanza los 2.579.000 de casos del coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a las víctimas mortales que deja la enfermedad, se han lamentado otras 217 en la última jornada para un total de 58.174.

Por otro lado, el último informe de la situación en el país detalla que hay 3.836 pacientes ingresados en unidades intensivos, lo que significa una ocupación de 62,4 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este porcentaje se incrementa hasta el 70,8 por ciento.

En plena segunda ola del Covid-19, con un incremento sostenido de los casos y las muertes durante las últimas semanas, Argentina ha empezado a imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la incidencia.

Al respecto, el ministra de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó la posibilidad de que se implementen “medidas que compensen” a los sectores que eventualmente se vean afectados por estas nuevas medidas

Brasil registra otras 3.808 muertes por Covid-19

Con estas nuevas cifras, ese país sumó un total de 358.425 víctimas fatales por coronavirus y 13.599.994 contagios confirmados.

Brasil registró  3.808 muertes por Covid-19 y 82.186 casos adicionales, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

Con estas nuevas cifras, ese país sumó un total de 358.425 muertes por coronavirus y 13.599.994 contagios confirmados.

Los datos diarios informados por el ministerio volvieron a aumentar después de dos días de niveles por debajo del promedio, ya que acostumbran descender los domingo y los lunes debido al retraso en el procesamiento de pruebas los fines de semana.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertos a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, pero actualmente lidera el promedio diario de nuevos decesos, siendo responsable por uno de cada cuatro decesos por la enfermedad a nivel global cada día.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela registró 907 nuevos casos de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en Venezuela se registraron 907 casos de Covid-19, para llegar a...
Leer más
¿Por qué la variante delta del coronavirus es tan contagiosa?
La variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Desde entonces, se ha expandido a un...
Leer más
Venezuela registró 809 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en sus redes sociales que el último balance se detectaron 809 nuevos casos de...
Leer más
OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac a través de Covax
En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac...
Leer más
Academia de Medicina venezolana preocupada por actos masivos de campaña electoral
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.