16Jun2024

Los países de bajos recursos dependen de Covax, una iniciativa de la OMS que busca una “distribución más equitativa y accesible”

Por: Mariely Hernández  |   31 Ene, 2021 - 11:02 am

Economist Intelligence Unit explicó que, posiblemente, Venezuela y otros 84 países no podrán inmunizar a toda su población hasta 2023; debido a lo deplorable de su situación económica.

El informe de la organización explica que “en los  países más pobres, es posible que no sea posible una cobertura de vacunación significativa, suficiente para que la vida vuelva a la normalidad, hasta 2023, si es que alguna vez lo hace”.

Entre los países “afectados” figuran, en su mayoría, naciones africanas; además de países suramericanos como Venezuela, Paraguay y Bolivia. También destacan países asiáticos y de oriente medio tales como Indonesia, Malasia, Pakistán y Afganistán.

Tiempo atrás, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud dijo que la distribución de vacunas seria desigual; lo cual “solo prolongaría la pandemia, las restricciones necesarias para contenerlas y el sufrimiento humano y económico”.

Si bien las naciones grandes ya iniciaron su proceso de vacunación con Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca/Oxford; los países de bajos recursos dependen de Covax, una iniciativa de la OMS que busca una “distribución más equitativa y accesible”.

Sin embargo, Covax solo cubrirá el 20% de la población en los “países vulnerables” y la fecha de distribución dependerá de cuánto se demoren los pedidos grandes.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.