El director del Centro Gamaleya dijo que la jornada iniciará “de forma separada, ya comenzaron las investigaciones en enfermos oncológicos”

Por: José Alexander Piñango  |   15 Mar, 2021 - 11:40 am

Una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 inició el domingo en Rusia, esta vez, para los pacientes con cáncer, informó el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg.

Gintsburg dijo a la televisión pública que la inmunización iniciará “de manera separada, ya han comenzado las investigaciones en enfermos oncológicos”.

“En estos momentos no existe ninguna enfermedad oncológica que pudiera estar contraindicada contra esa vacuna. La única excepción son aquellos casos cuando el enfermo se encuentra bajo quimioterapia y toma fármacos que impiden la multiplicación de las células”, explicó.

El científico dijo que la vacuna “no le hace nada malo, pero al mismo tiempo no se alcanza el efecto (deseado) de la inmunización”, no obstante, pidió no hacer empleo de la Sputnik V en caso de las personas que sufren complicaciones alérgicas graves.

Durante su declaración a los medios, Gintsburg dijo que la vacuna ha mostrado “la misma efectividad” en todos los segmentos de edad, incluido los mayores de 60 años, lo que indica que entre “los 4-6 preparados (contra el coronavirus) que hay en el mundo (…), por lo que vemos, Sputnik V ocupa, por sus cualidades, el primer lugar”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.