El presidente Alberto Fernández anunció el reforzamiento en las restricciones durante esta emergencia sanitaria

Por: José Alexander Piñango  |   7 Abr, 2021 - 6:05 pm

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este miércoles la llegada al país de la segunda ola de contagio del Covid-19, por lo que pidió ayuda de todos y todas mientras avanzan con la jornada de vacunación.

Infobae reseñó en su cuenta oficial de Twitter que debido al repunte de casos Covid19, el mandatario argentino anunció el reforzamiento en las restricciones durante esta emergencia sanitaria.

Entre los condicionamientos en la nación figuró el toque de queda nocturno, el cuál será de 12:00 de la madrugada a las 6:00 de la mañana.

Prohibió las “reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y en domicilios particulares. En el AMBA sólo podrán utilizar el transporte público el personal esencial, docentes y alumnos”.

También anunció el cierre de bares y restaurantes a partir de las 11:00 de la noche, y suspendió las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

“Se suspenden la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas”, dijo Fernández.

Inicialmente, el jefe de Estado declaró “vamos a suspender para todo el país viajes de egresados y de grupos turísticos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
España donará 7,5 millones de vacunas a América Latina
A partir de julio del presente año, América Latina estará recibiendo una donación de 7,5 millones de vacunas contra el Covid-19 por...
Leer más
Decretan estado de excepción por covid-19 en Ecuador
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó un nuevo estado de excepción en 16 provincias con restricciones de movilidad y...
Leer más
Francia donará 500 mil dosis de la Astrazeneca a países pobres de África
Unas 500 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca serán destinadas desde este semana hasta junio a los países...
Leer más
Japón anunciará tercer estado de emergencia por covid-19
El gobierno de Japón se dispone a anunciar un tercer estado de emergencia en Tokio y el área metropolitana occidental alrededor de Osaka,...
Leer más
Argentina comienza la producción de la vacuna rusa Sputnik V
Uno de los laboratorios argentinos inició esta semana la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad