25Feb2024

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, explicó que muchas cámaras y sectores no sólo se han puesto a la orden para el proceso de vacunación sino también para atender y beneficiar a sus trabajadores.

Por: Ernestina Herrera  |   13 May, 2021 - 12:03 pm

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, comentó a la periodista Shirley Varnagy que el sector privado puede contribuir para traer vacunas contra la covid-19 a Venezuela.

Muchas cámaras y sectores se han acercado a la comisión presidencial no solo para ponerse a la orden para el proceso de vacunación sino también para atender y beneficiar a sus trabajadores”, explicó.

Mientras que el primer presidente de Vacuven comentó que “el sector privado puede contribuir de manera importante en el proceso de vacunación, aún más cuando tenemos un retraso significativo en la fase 1 de inoculación”.

En este momento aún hay personal de salud tanto privado, como público sin vacunar”, por lo que detalló que es necesario que cualquier vacuna que llegue al país es necesaria, tomando en consideración la exposición de los trabajadores venezolanos.

William José Velazco, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, comentó que “hay países vecinos que están autorizando al sector privado a importar vacunas”.

Maduro: Llegarán las vacunas de Johnson & Johnson

El presidente Nicolás Maduro aseguró que 70% de la población estará vacunada contra el covid-19 en agosto

En tal sentido anunció que pronto llegarán a Venezuela la vacuna rusa Sputnik Ligth y la Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, ambas de una sola dosis.

Pronto llegarán a nuestro país las vacunas Sputnik Light y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el covid-19, estas ameritan una sola dosis”, dijo durante el relanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2021. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la fecha.

Además, aseguró que 70% de la población estará vacunada contra el covid-19 en agosto.

Yo aspiro que a partir de este mes de mayo vayamos a una aceleración y masificación de la vacunación; y que los meses de junio, julio y agosto sean de ofensiva para la vacunación de los venezolanos”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a redoblar los protocolos de bioseguridad y cumplir estrictamente con el esquema 7+7 a fin de evitar el repunte de casos de covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.