Récord de muertes por covid-19 15 mil 700 decesos en las últimas 24 horas

Por: Ernestina Herrera  |   7 Ene, 2021 - 9:56 am

En la última semana, el promedio diario de víctimas letales por el virus se ubicó en 11.400

Agencias internacionales como AFP y AP informan que el mundo registró un récord de más de 15.700 muertes por covid-19 en 24 horas

En la jornada del martes se informó de 15 mil 769 nuevos muertos. Y el promedio de los últimos siete días se eleva a 11 mil 400 decesos diarios, una cifra que se acerca a la peor semana registrada desde la del 16 al 22 de diciembre, cuando se contabilizó una media de 11 mil decesos.

Vacunación

En momentos en que el lanzamiento de campañas de vacunación da a algunos países la esperanza de controlar el avance de la pandemia, el número de fallecimientos registrados en el mundo parece haber alcanzado desde hace algo más de un mes una meseta, la más alta desde la aparición del virus.

El 24 de noviembre, el número de decesos semanales superó por primera vez el umbral simbólico de 70 mil, es decir, más de 10 mil muertes por día. A pesar de las fluctuaciones, el mundo nunca bajó de esa cifra desde entonces.

Récord de 10 mil contagios de coronavirus en 24 horas en Portugal

En los últimos siete días, solo seis países registraron más de la mitad de los muertos en el mundo: Estados Unidos (19.149 decesos, que promedian 2.736 por día), Brasil (5.051, 722), México (4.977, 711), Reino Unido (4.738, 677), Alemania (4.540, 649) y Rusia (3.679, 526).

En total, desde que la oficina de la OMS en China informó de la aparición de la enfermedad a fines de diciembre de 2019, la pandemia ha dejado al menos 1.869.674 muertos y 86.365.637 contagios en el mundo.

OMS advirtió que aún queda un “duro camino” por recorrer antes de derrotar al virus

El director de emergencias de la Organización, Michael Ryan, explicó que las vacunas representaron una oleada de oxígeno en diciembre, pero las poblaciones no pueden aún bajar la guardia

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron  que por delante quedan seis meses de “duro, duro camino” antes de que las vacunas puedan invertir la tendencia y derrotar al coronavirus.

La situación en muchos países es muy preocupante, y podría empeorar, declaró Maria Van Kerkhove, responsable del equipo técnico sobre el nuevo coronavirus.

“Un puñado de países están viviendo realmente una transmisión increíblemente intensa”, en particular en Europa y Norteamérica, indico. Las cifras de hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos son “muy alarmantes”, advirtió.

Los reencuentros familiares durante las fiestas navideñas provocarán un incremento de casos en enero, informó la experta durante un acto de la OMS en redes sociales.

Anuncios

La Unión Europea autorizó vacuna de Moderna contra el covid-19

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, explicó que las vacunas representaron una oleada de oxígeno en diciembre, pero las poblaciones no pueden aún bajar la guardia. “Llevamos un año con esto. Es una batalla muy, muy larga”, declaró. “Aún tenemos por delante de tres a seis meses de duro, duro camino. Pero podemos lograrlo”, indicó.

En cuanto a las nuevas mutaciones del covid-19 que aparecieron en Reino Unido y Sudáfrica, aparentemente no están empeorando la severidad de la pandemia, comentó Van Kerkhove.

La mutación, que se transmite con más rapidez, “no es catastrófica en el sentido de que está fuera de control y no se puede hacer nada”, aseguró.

Incluso en el caso improbable de que las vacunas actuales no fueran eficaces contra estas nuevas variaciones, “es relativamente fácil modificarlas”, aseguró Ryan.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más