Las dosis sospechosas eran comercializadas por hasta mil dólares la unidad, detalló el laboratorio estadounidense.

Por: Ernestina Herrera  |   23 Abr, 2021 - 4:28 pm

Pfizer identificó versiones falsas de su vacuna contra covid-19 en México y Polonia, señaló la empresa en un comunicado, e indicó que trabaja con gobiernos, proveedores y personal sanitario “para combatir este comercio ilegal”.

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó las noticias de que ciertas dosis sospechosas de su vacuna anticovid, las cuales fueron decomisadas en México y Polonia y que eran vendidas por hasta mil dólares la unidad, eran falsas.

Una fuente de la Secretaría de Salud del estado mexicano de Nuevo León (norte) aseguró  a agencias internacionales de noticias que 80 personas fueron inoculadas con esa sustancia, pero declinó dar más detalles.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México y vocero gubernamental de la estrategia contra el coronavirus, dijo que no se halló “ningún producto que pudiera afectar” la salud de los estafados.

El gobierno mexicano y las autoridades de Nuevo León anunciaron el decomiso de las falsas vacunas el 17 de febrero en una suerte de clínica “clandestina”, detalló López-Gatell, señalando que varias personas fueron detenidas. El caso es investigado por la Fiscalía.

La sustancia fue hallada en refrigeradores de cerveza y tenían números de lote y fechas de vencimiento falsas, dijeron autoridades mexicanas citadas este miércoles por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En tanto, el líquido en los tubos confiscados en Polonia era una sustancia cosmética, posiblemente una crema antiarrugas, dijo Pfizer.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Salvador recibe medio millón de vacunas chinas Sinovac
A las 7:30 de la noche de este martes 18 de mayo, El Salvador estará recibiendo un nuevo cargamento de la vacuna china Sinovac para seguir...
Leer más
Venezuela reportó 1.114 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez este lunes informó que el país en las últimas 24 horas reportó mil 114 nuevos casos de...
Leer más
“Los niños son la clave para acabar con la pandemia”
Para el catedrático de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, David Celentano, los niños juegan un...
Leer más
Expertos: La pandemia del nuevo coronavirus “pudo haberse evitado”
La pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a más de 3,3 millones de personas, y destruido la economía...
Leer más
Crónica de la cotidianidad en pandemia
Debo señalar que siempre he tenido tentación de hablar sobre lo cotidiano. De allí que me atreva a hablar en primera persona algo que muy inusualmente hacemos los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.