En Barquisimeto, un contagiado debe tener entre 1.200 y 2.000 dólares para recibir la atención y para UCI deben ser de 1.800 a 3.000 verdes

Por: José Alexander Piñango  |   15 Dic, 2020 - 12:17 pm

Sobrevivir al virus del SARS-CoV-2 ha sido un alto precio que han tenido que pagar los infectados en Venezuela al buscar la esperanza en las clínicas privadas por la falta de insumos médicos en los hospitales públicos, según el presidente nacional del Colegio de Médicos, René Rivas.

Rivas indica que aunque ofrecen una excelente atención, un paciente con Covid-19 debe tener a la mano hasta 3.000 dólares diarios para ser atendido en el hospital privado más económico.

Tal es el caso que se refleja en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en donde un contagiado debe gastar al día entre mil 200 y 2 mil dólares; en UCI los gastos oscilan entre mil 800 y $ 3 mil.

“El depósito de ingreso exige la cancelación previa de 2 días y en algunos casos hasta 10 días”, reseña una nota publicada este martes por la Prensa de Lara.

El medio especifica que los infectados por Covid-19 “recurren a pedir la colaboración para asegurar este tipo de atención, que puede asegurar el 95% del tratamiento”, pues según la doctora Luzmila Leal, la larga lista de medicamentos para recuperar el sistema inmunológico absorbe el seguro médico.

“Son tantos gastos externos, que incluso las familias deben «hacer de tripas, corazón» para poder trasladarse y asegurar el combustible, muchas veces bachaqueada o turnándose entre parientes que hacen la cola durante varios días y así poder surtir de gasolina, para asegurar la movilización en los vehículos particulares”, refleja el portal larense.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.