Una nueva investigación científica comienza a revelar datos que permiten calificar a la Covid-19 como una zoonosis. NO descartan que este virus haya sido transmitido desde otras especies

Por: Alberthina Centeno  |   8 Jul, 2021 - 12:09 pm

Siguen surgiendo noticias en torno al Covid-19 y su origen, ya que un equipo internacional de biólogos, encabezados por un australiano y un escocés concluyeron que el origen del la SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del coronavirus, tiene origen zoonótico, (transmitido a humanos desde otras especies), sin embargo, no «descartan completamente» la hipótesis de que surgiera en un laboratorio.

“Nuestro análisis cuidadoso y crítico de los datos actualmente disponible no proporcionan ninguna evidencia de que el SARS-CoV-2 se haya originado en un laboratorio», dijo este jueves en un comunicado de la Universidad de Sídney Edward Holmes, que lideró este estudio junto a Andrew Rambaut, de la Universidad de Edinburgo.

Tanto Holmes como una veintena de colegas internacionales indicaron en el trabajo, publicado el miércoles en el portal científico Zenodo, que «no se puede descartar completamente» la hipótesis de un accidente de laboratorio, a pesar de que no existe evidencia alguna sobre ella.

Las sospechas se apoyan en que Wuhan, que tiene varios mercados de animales y es un importante centro de viajes y comercio de China, también alberga un laboratorio virológico.

La Organización Mundial de la Salud, envió a expertos en enero a Wuhan para investigar el origen del nuevo coronavirus, y la comunidad científica consideran que el origen fue zoonótico (transmitido a humanos desde otras especies), aunque todavía no se ha determinado el animal transmisor.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ocho claves para la convivencia en casa con un contagiado de covid
La pandemia ya está marcada por el predominio de la variante Ómicron del coronavirus. Es más transmisible...
Leer más
Variante ómicron concentra 72% de casos globales
La variante ómicron del coronavirus causante de la Covid-19, descubierta a principios de noviembre, ya está presente en un 71,9 % de los...
Leer más
Infectólogo afirmó que 80% de transmisiones en Venezuela son por Ómicron
El médico infectólogo, Julio Castro ofreció información acerca de cómo se desarrolla la variante Ómicron...
Leer más
Uno de cada 10 positivos Covid-19 sigue siendo contagioso a los 10 días
Un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha encontrado que uno de cada 10 pacientes siguen teniendo...
Leer más
Anota estas recomendaciones del médico Julio Castro a los pacientes con Covid-19
El médico internista e infectólogo, Julio Castro, dio este sábado una serie de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.