El jefe de la misión del organismo en Venezuela, Paolo Balladelli, destacó que esto fue posible gracias a la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos del país involucrados en esta negociación.

Por: Redaccion  |   11 Feb, 2021 - 5:52 pm

Gracias a una serie de gestiones, que han involucrado diferentes sectores e instancias del país, se han logrado importantes avances para permitirle a Venezuela la adquisición de vacunas contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax.

Así lo anunció este jueves 11 de febrero el jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela (OPS), Paolo Balladelli, quien destacó además la voluntad de resolver satisfactoriamente la situación por parte de los factores involucrados en esta negociación.

«Con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la estrategia Covax ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra el Covid-19″, escribió Balladelli en su cuenta de la red social Twitter.

Que es el Covax

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid 19, más conocido como Covax por sus siglas en inglés, es un mecanismo establecido por entes públicos y privados para facilitar el financiamiento con el objetivo de adquirir estos vitales medicamentos.

Venezuela, debido al cerco económico internacional al que se encuentra sometido, ha tenido dificultades para acceder a este mecanismo, por lo que estas gestiones son de enorme importancia para el país.

En tal sentido, el comisionado agregó que la participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela ha sido fundamental en «estos importantes esfuerzos«.

Un gran reto

Al respecto, el médico infectólogo venezolano Julio Castro, quien presta servicio en la Policlínica Metropolitana de Caracas, escribió en Twitter que estos avances con respecto a la adquisición de  vacunas se traduce en «una buena noticia para el país».

«El reto es inmenso, pero somos capaces de hacerlo«, afirmó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
El mundo tiene más de 244 millones de personas contagiadas por Covid-19
Este lunes 25 de octubre se registraron 244.539.045 personas contagiadas de Covid-19 en el ámbito global, de...
Leer más
Monagas en último lugar en el balance de covi-19
A 588 días de la pandemia, Monagas registra un nuevo caso de coronavirus  quedando en último lugar en el balance de covid-19 presentado...
Leer más
¿Por qué muerte de personas vacunadas no prueba ineficacia de las vacunas?
Un extenso artículo publicado este 19 de octubre por Katia Hetter en CNN ofrece respuestas a esta delicada...
Leer más
OMS: Vacunas Sinopharm y Sinovac necesitan una tercera dosis
Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las...
Leer más
Autoridades niegan uso de carnet de vacunación para ingreso a sitios públicos
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) usó su cuenta de Twitter, @MinSaludVE, para negar...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.