Síguenos en:

El jefe de la misión del organismo en Venezuela, Paolo Balladelli, destacó que esto fue posible gracias a la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos del país involucrados en esta negociación.

Por: Redaccion  |   11 Feb, 2021 - 5:52 pm

Gracias a una serie de gestiones, que han involucrado diferentes sectores e instancias del país, se han logrado importantes avances para permitirle a Venezuela la adquisición de vacunas contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax.

Así lo anunció este jueves 11 de febrero el jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela (OPS), Paolo Balladelli, quien destacó además la voluntad de resolver satisfactoriamente la situación por parte de los factores involucrados en esta negociación.

“Con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la estrategia Covax ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra el Covid-19″, escribió Balladelli en su cuenta de la red social Twitter.

Que es el Covax

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid 19, más conocido como Covax por sus siglas en inglés, es un mecanismo establecido por entes públicos y privados para facilitar el financiamiento con el objetivo de adquirir estos vitales medicamentos.

Venezuela, debido al cerco económico internacional al que se encuentra sometido, ha tenido dificultades para acceder a este mecanismo, por lo que estas gestiones son de enorme importancia para el país.

En tal sentido, el comisionado agregó que la participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela ha sido fundamental en “estos importantes esfuerzos“.

Un gran reto

Al respecto, el médico infectólogo venezolano Julio Castro, quien presta servicio en la Policlínica Metropolitana de Caracas, escribió en Twitter que estos avances con respecto a la adquisición de  vacunas se traduce en “una buena noticia para el país”.

El reto es inmenso, pero somos capaces de hacerlo“, afirmó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cien mil maestros serán inmunizados con la vacuna china
Al menos cien mil maestros figuran en la lista de los que serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm que...
Leer más
A Venezuela llegó el segundo lote de la vacuna Sputnik V
Al aeropuerto internacional de Maiquetía, arribó este domingo el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según...
Leer más
500 mil venezolanos recibirán la vacuna china contra el Covid-19
Desde el próximo lunes 8 de marzo, en Venezuela iniciará una segunda jornada de inmunización contra el...
Leer más
Mueren dos caraqueños por la variante brasileña del Covid-19
Dos de los diez primeros venezolanos infectados por la variante brasileña del Covid-19 fallecieron en las...
Leer más
Activan cerco epidemiológico en Miranda por cepa de la Covid-19
Debido a los nuevos casos anunciados de la variante brasileña por el presidentes Nicolás maduro la noche del...
Leer más