2Feb2023

La OMS expuso tres posibles escenarios sobre la evolución de la pandemia este año

Por: Emilio Bravo  |   31 Mar, 2022 - 11:17 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que considera que el escenario más probable sobre la evolución de la pandemia es que el coronavirus siga mutando y cause una enfermedad menos grave.

La OMS expuso tres posibles escenarios sobre la evolución de la pandemia este año.

“Basándonos en lo que sabemos ahora, el escenario más probable es que el virus siga evolucionando, pero que la gravedad de la enfermedad que causa se reduzca con el tiempo a medida que aumenta la inmunidad debido a la vacunación y la infección”, explicó el director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Gebreysus.

Es posible que se produzcan picos periódicos de casos y muertes cuando la inmunidad disminuya, lo que puede requerir un refuerzo periódico para las poblaciones vulnerables.

En el mejor de los casos, es posible que surjan variantes menos graves y que no sean necesarios refuerzos o nuevas fórmulas de vacunas.

En el peor de los casos, aparece una variante más virulenta y altamente transmisible. Frente a esta nueva amenaza, la protección contra la enfermedad grave y la muerte, ya sea por la vacunación previa o por la infección, disminuirá rápidamente.

“Para hacer frente a esta situación habría que modificar considerablemente las vacunas actuales y asegurarse de que lleguen a las personas más vulnerables a la enfermedad grave”, explicó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.