David Nabarro, vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa les pidió a los gobiernos del mundo dejar de usar el “confinamiento” como método para prevenir el avance de la pandemia.

Por: Mariely Hernández  |   12 Oct, 2020 - 3:58 pm

Durante una entrevista con The Spectator, Nabarro afirmó que “nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus” y, por el contrario, el confinamiento debe ser una estrategia de reorganización y protección para los trabajadores de la salud.

Así mismo, al sugerir la cuarentena como medida de contención, la OMS no buscaba afectar a los sectores de turismo o la alimentación de los niños y ancianos.

Ante tales circunstancias, Nabarro explicó que “los confinamientos tienen la consecuencia de que hacen a la gente pobre más pobre”, por lo cual, el representante de la OMS se suma a científicos, activistas y demás expertos en la Gran Declaración de Barrington.

A la fecha, este movimiento ha recaudado 50 mil firmas solo en Estados Unidos, 6 mil de las cuales son de científicos y expertos médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.