Sólo durante el mes de abril fallecieron quince mil ciudadanos, una alarmante cifra que incrementó a 18 mil la tasa mortal en dicho país

Por: José Alexander Piñango  |   20 Abr, 2021 - 3:29 pm

La segunda ola epidémica del coronavirus que en estas últimas semanas ha causado estragos en La India aumentó espectacularmente la carga de trabajo a los sepultureros, según una investigación publicada por la agencia AFP.

Confinada desde el lunes por la noche durante una semana, el cementerio de Jadid Qabristan Ahle, en la capital india, recibió once difuntos en tres horas, a diferencia de diciembre y enero pasado cuando hubo días en que la excavadora permanecía inactiva.

“A este ritmo, dentro de tres o cuatro días no habrá más espacio”, dice Mohamed Shamim, sepulturero de 38 años, quien señaló que en estas últimas semanas han enterrado a unas 20 personas hasta el atardecer.

“Alrededor del cementerio, trabajadores con trajes de protección azul o amarillo, inhuman cadáveres dentro de bolsas blancas o ataúdes de madera barata. Pequeños grupos de hombres, algunos con kufis (gorros islámicos), miran solemnemente la tierra mientras el imán reza las últimas oraciones bajo el tumulto de la tormenta que se abate, mezclando polvo y lluvia”, reseña el portal web.

Sólo durante el mes de abril fallecieron quince mil indios a causa del Covid-19, una alarmante cifra que incremento la tasa mortal a 18 mil desde que inició la pandemia. Aunque hay quienes piensan que el número real podría ser mucho mayor.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Salvador recibe medio millón de vacunas chinas Sinovac
A las 7:30 de la noche de este martes 18 de mayo, El Salvador estará recibiendo un nuevo cargamento de la vacuna china Sinovac para seguir...
Leer más
Venezuela reportó 1.114 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez este lunes informó que el país en las últimas 24 horas reportó mil 114 nuevos casos de...
Leer más
“Los niños son la clave para acabar con la pandemia”
Para el catedrático de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, David Celentano, los niños juegan un...
Leer más
Expertos: La pandemia del nuevo coronavirus “pudo haberse evitado”
La pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a más de 3,3 millones de personas, y destruido la economía...
Leer más
Crónica de la cotidianidad en pandemia
Debo señalar que siempre he tenido tentación de hablar sobre lo cotidiano. De allí que me atreva a hablar en primera persona algo que muy inusualmente hacemos los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.