El organismo internacional de salud detalló que los nombres estarán en las mutantes británica, surafricana, india y brasileña

Por: José Alexander Piñango  |   1 Jun, 2021 - 10:38 am

Cuatro de las más de 20 variantes del coronavirus detectadas en el mundo serán ahora identificadas con los nombres de las primeras letras del alfabeto griego.

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante un comunicado donde instó a los gobiernos y medios de comunicación en llamar a las mutantes con los nuevos nombres.

“Para evitar esto y simplificar las comunicaciones al público, la OMS invita a las autoridades nacionales, a los medios de prensa y otras entidades a adoptar estos nuevos nombres, explicó.

La decisión del organismo internacional se basó en una consulta entre expertos de diversas partes del mundo y revisión en varios sistemas nominativos para escoger los nombres más apropiados, esto en vista de que la opinión pública no solía identificar las variantes por sus nombres científicos sino por el lugar donde se detectaron.

Dichas mutantes identificadas científicamente son B.1.17 conocido como variante británica; a la B.1.351 variante surafricana; a la P.1 variante brasileña, y a la B.1.617.2 variante india.

Estas ahora pasaran a llamarse Alfa (británica B.1.17); Beta (surafricana B.1.351); Gama (brasileña P.1), y Delta (india B.1.617.2).

Según el comunicado de la OMS difundido en varios medios internacionales, los nombres del alfabeto griego se utilizarán sólo con fines divulgativos y no reemplazarán los nombres científicos asignados en las investigaciones, pues transmiten en si información científica importante, como el linaje en el que se han encontrado las variaciones del coronavirus original.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ómicron gana terreno en el mundo: conoce cuántos países tienen casos confirmados
Nuevos países países informaron este viernes de casos de transmisión local de la...
Leer más
OMS lamentó las medidas aplicadas «sin fundamento» para frenar variante Ómicron
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Sputnik M: la vacuna rusa anticovid para menores de 12 a 17 años
Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.