El primer lote del fármaco traído de Rusia llegó el primero de mayo convirtiéndose en la primera vacuna extranjera recibida por ese país

Por: José Alexander Piñango  |   14 May, 2021 - 11:35 am

Trece días después de recibir el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, La India inició este viernes la masiva jornada de inmunización contra el Covid-19, esto mientras avanzan los contagios y las muertes por la cepa y sus mutantes.

La farmacéutica Dr. Reddy’s Laboratories informó que la inmunización inició con un “lanzamiento suave de la vacuna como parte de un limitado proyecto piloto y la primera dosis fue administrada hoy, 14 de mayo de 2021, en Hyderabad”.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dijo que la Sputnik V “se convirtió en la primera vacuna extranjera usada en India” y que un segundo cargamento llegará a “finales de la semana”.

El portal Sputnik Mundo reseñó que el fármaco de Rusia llevado a La India tiene un costo de 948 rupias ($12,8) por dosis, a lo que habría que sumar un impuesto del 5%, pero la compañía que indica la posibilidad de reducir el precio cuando el fármaco empiece a fabricarse en la India.

La India registró cuatro mil 205 muertes en las últimas 24 horas, totalizando desde el inicio de la pandemia 254 mil 197 fallecidos, sumado a los 23,3 millones de infectados.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.