La Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta oficial de Twitter

Por: José Alexander Piñango  |   1 May, 2021 - 4:10 pm

Debido a las complicaciones asociadas al Covid-19, este sábado primero de mayo falleció el ex ministro de salud en Venezuela en 2015, Henry Ventura, informó la Asamblea Nacional conformada por Jorge Rodríguez.

“La Junta Directiva, diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, lamentan el sensible fallecimiento de Henry Ventura Moreno, diputado del Bloque de la Patria por el estado Falcón, médico ejemplar, comprometido con la defensa del derecho a la salud del pueblo venezolano”, escribió la AN en Twitter.

El médico venezolano figuró como diputado a la Asamblea Nacional por Falcón y fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro secretario ejecutivo del sector farmacéutico, además de presidir Farmapatria y diversas instituciones de salud del gobierno.

Ventura se definía a si mismo como “luchador social por la justicia y el socialismo bolivariano y socialista”, según reflejan portales nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.