A consecuencia del Covid-19 falleció en Trujillo el primer obispo venezolano, confirmó este viernes en su cuenta Twitter la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
Se trata del monseñor Cástor Oswaldo Azuaje quien estuvo recluido desde el pasado 6 de enero en una clínica privada de la población de Valera debido a las complicaciones que presentó tras detectarse su enfermedad.
Sin embargo, el esfuerzo médico y las colaboraciones prestadas por familiares y allegados, además de la recaudación de fondos no detuvieron que se produjera el lamentable deceso.
“El Episcopado Venezolano se une en el dolor, en comunión con la Esperanza cristiana, por el fallecimiento del querido hermano, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo. Elevamos nuestra oración desde la fe en la Resurrección que nos ha prometido nuestro Señor Jesucristo”, escribió la CEV en Twitter.
“El representante de la iglesia católica de 70 años, pasó por varias pruebas antes de que finalmente se le practicara la prueba PCR, que determinó que los síntomas que presentaba correspondías a este nuevo virus”, reseñó el diario Tal Cual.
En primera instancia, el departamento de prensa de la Diócesis de Trujillo había informado el emprendimiento de una campaña de recolección de fondos para costear los gastos médicos del obispo, sin embargo los esfuerzos fueron en vano.
El Episcopado Venezolano se une en el dolor, en comunión con la Esperanza cristiana, por el fallecimiento del querido hermano, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo. Elevamos nuestra oración desde la fe en la Resurrección que nos ha prometido nuestro Señor Jesucristo pic.twitter.com/kcCj5mXS08
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 8, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.