La próxima fase contará con dos tipos de participantes; algunos tendrán dos dosis de la vacuna de esta misma farmacéutica mientras que el contrario tendrá solo la vacuna de refuerzo

Por: Victoria Gonzalez  |   30 Ene, 2022 - 11:24 am

La farmacéutica Moderna anunció este miércoles haber iniciado la segunda fase en el ensayo clínico para una vacuna contra el Covid-19, más concretamente para su variante más reciente, ómicron.

Al mismo tiempo, una investigación en el New England Journal of Medicine, anunció que una de las dosis refuerzo de la vacuna era duradera, con respecto a la variante. Sin embargo, mostraba signos de disminución en la protección de anticuerpos.

«Nos tranquiliza la persistencia de los anticuerpos contra ómicron a los seis meses de la dosis de refuerzo de 50 μg de ARNm-1273 actualmente autorizada. No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron, estamos avanzando en nuestro candidato a vacuna de refuerzo específica contra ómicron y nos complace comenzar esta parte de nuestro estudio de fase 2«. Comentó Stéphane Bancel, director general de la investigación, a través de un comunicado de prensa.

Así mismo dijo estar  «evaluando si incluir este candidato específico contra ómicron en nuestro programa de refuerzo multivalente«.

Próxima fase de ensayo clínico contra variante ómicron

Moderna también anunció que espera poder inscribir a unas 600 personas para este estudio, el cual contará con dos tipos de participantes; algunos tendrán dos dosis de la vacuna de esta misma farmacéutica (Moderna) mientras que el contrario tendrá solo la vacuna de refuerzo. Este se llevará a cabo en un máximo de 24 lugares en Estados Unidos.

Pfizer y BioNTech

Si bien compañía se ha comprometido con compartir los datos del ensayo a los responsables de salud pública para que puedan tomar decisiones con respecto al mejor método de refuerzo para combatir covid-19, compañías como Pfizer y BioNTech, ya han expresado que se encuentran en estudios propios en vacunas contra ómicron.

Estadísticas de ómicron en Latinoamérica

En América Latina la variante ómicron sigue teniendo un alto nivel de contagio y fallecidos, lo que ha hecho de los gobiernos tomen nuevas medidas al respecto.

Chile es uno de los más afectados reportando por tercer día consecutivo un nuevo récord con 26 mil 727 nuevos contagios en tan solo 24 horas. En los mismos tres días Brasil ha registrado cerca de 725 mil infectados.

Mientras Bolivia y Perú reportaron, este viernes un total de 6 mil 587 así como 50 fallecidos, y  23 mil 315 nuevos casos y 102 fallecidos, respectivamente.

Por su parte el Gobierno venezolano aún no ha dado cifras oficiales con respecto a ómicron.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.