22Feb2024

La directora de comunicación del Ministerio de Salud en Guatemala, Julia Barrera detalló que fueron 21 los migrantes que dieron positivo al virus del Sars-Cov-2

Por: José Alexander Piñango  |   18 Ene, 2021 - 11:38 am

Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos 21 de los hondureños que marchan en una caravana de migrantes hacia Estados Unidos, reseñó El Salvador.

Según el medio, la directora de comunicación del Ministerio de Salud guatemalteco, Julia Barrera, confirmó a la prensa que los  infectados se habían “acercado en primera instancia a buscar” atención médica en diversos puntos del país y dieron positivo a las pruebas diagnóstico.

Doce hombres y nueve mujeres fueron los contagiados detectados en Escuintla, Chimaltenango, Santa Rosa, Quiché, Quetzaltenango y Guatemala. “Ninguna persona de las positivas ha sido retornada a Honduras, ya que primero deben guardar la cuarentena en Guatemala previo el regreso a su país”, dijo Barrera.

La comunicadora del Ministerio de Salud precisó que los pacientes presentan síntomas “leves”, no obstante, si hubiese alguna complicación en ellos serían trasladados a un hospital.

Vale recordar que el pasado fin de semana, alrededor de seis mil hondureños emprendieron una caminata desde la ciudad de San Pedro Sula, localizada al suroeste del país centroamericano rumbo hacia Guatemala para posteriormente cruzar hacia México y finalmente llegar a su destino final Estados Unidos, con la esperanza de resurgir económicamente.

Sin embargo, las detecciones por Covid-19 en 21 de ellos encienden aún más la alarma en las autoridades migratorias, quienes evitan el acceso de caminantes indocumentados que podrían propagar el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.