La derogación de la obligación del reconocimiento de un título de estudios fue aprobado este martes por el gobierno italiano

Por: José Alexander Piñango  |   6 Abr, 2021 - 5:04 pm

Presentar un título que avale la profesión ya no será necesario para los médicos extranjeros que residen en Italia durante esta época pandémica por el Covid-19, según el gobierno de dicha nación europea.

En un video publicado por France24 en su portal, el Estado presidido por Sergio Mattarella aprobó este martes la derogación de la obligación del reconocimiento de un título de estudios para los extranjeros profesionales de la salud.

Los médicos venezolanos serán los primeros beneficiados entre los miles de profesionales de la salud residenciados en la nación europea.

Cabe destacar que el pasado 16 de marzo Italia contrató a 18 médicos venezolanos para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El contrato de un mes fue para los especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5, desde Portugal.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.