La derogación de la obligación del reconocimiento de un título de estudios fue aprobado este martes por el gobierno italiano

Por: José Alexander Piñango  |   6 Abr, 2021 - 5:04 pm

Presentar un título que avale la profesión ya no será necesario para los médicos extranjeros que residen en Italia durante esta época pandémica por el Covid-19, según el gobierno de dicha nación europea.

En un video publicado por France24 en su portal, el Estado presidido por Sergio Mattarella aprobó este martes la derogación de la obligación del reconocimiento de un título de estudios para los extranjeros profesionales de la salud.

Los médicos venezolanos serán los primeros beneficiados entre los miles de profesionales de la salud residenciados en la nación europea.

Cabe destacar que el pasado 16 de marzo Italia contrató a 18 médicos venezolanos para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El contrato de un mes fue para los especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5, desde Portugal.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.