21Abr2024

“Esta Academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’ para la enfermedad Covid-19”

Por: Mariely Hernández  |   28 Ene, 2021 - 9:47 am

Luego que Nicolás Maduro presentara las “gotas milagrosas” contra el Covid-19 a las que bautizó como “carvativir”, los expertos no han ocultado su preocupación sobre el uso de este anticovid y, este miércoles, la Academia de Medicina de Venezuela alertó que nada se sabe con respecto a este nuevo medicamento.

En el documento, firmado por Enrique López-Loyo y Huníades Urbina-Medina, presidente y secretario de la ANM se lee que “esta Academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’ para la enfermedad Covid-19”.

En tal sentido, la ANM instó al Ejecutivo Nacional a no desinformar a la población al difundir información sin sustento científico “ya que esto puede ser contraproducente, en una situación de pandemia, generar una falsa sensación de seguridad en una población vulnerable”.

Así mismo, recordaron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que, por ahora, “no hay evidencia científica definitiva e irrefutable de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.