La cual tendrá lugar durante el primer trimestre de 2021, cuando la farmacéutica Pfizer Panamá reciba las 3 millones de dosis solicitadas por el Estado

Por: Mariely Hernández  |   16 Dic, 2020 - 11:50 am

Luego de aprobar la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, Panamá anunció la contratación de médicos venezolanos, mexicanos, cubanos, colombianos y estadounidenses para reforzar el sistema sanitario del país.

Si bien, aún se desconoce la fecha en que comenzarán a llegar los especialistas; se espera que el primer cargamento de vacunas llegue a Panamá durante el primero trimestre de 2021; una vez esté lista la logística de traslado, almacenamiento, distribución, vacunación y control.

Un promedio de 3 millones de panameños serán vacunados durante los primeros tres meses de 2021; con lo que se espera que disminuyan los casos de Covid-19 en el país que, para diciembre de 2020 registra casi el doble de infectados que a mediados de año.

Pese a que Panamá volvió al confinamiento, los hospitales están colapsados de pacientes con Covid-19. Razón por la cual, el Estado insta a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones sanitarias de la OMS.

En total, ciento noventa y seis mil novecientos ochenta y siete panameños se han contagiado; de los cuales tres mil cuatrocientos once han muerto a causa de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.